Francia derrotó a una luchadora selección chilena en Marsella

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los galos desequilibraron el historial frente a un cuadro nacional que tuvo una interesante actuación.

Francia derrotó a una luchadora selección chilena en Marsella
 Photosport
Llévatelo:

En el Estadio Vélodrome de Marsella La Roja batalló frente a su similar de Francia, que obtuvo una ajustada victoria por 3-2 en el cierre de la fecha FIFA para ambos equipos.

La escuadra nacional arrancó con un gran nivel, mostrando una alta presión y personalidad que complicó al subcampeón mundial mediante juego asociado.

El gran inicio se capitalizó en el gol de Marcelino Núñez en apenas cinco minutos de juego, tras una gran jugada entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla por la banda derecha.

"Les bleus", que sufrieron las lesiones de Jonathan Clauss y Eduardo Camavinga en la primera etapa, poco a poco avanzaron en la cancha. Si bien el posicionamiento chileno surtió efecto, a los 18' llegó el empate gracias a Youssouf Fofana y un remate de media distancia que se desvió levemente en Igor Lichnovsky, descolocando a Claudio Bravo.

Instantes después, a los 25', Randal Kolo Muani puso en ventaja a los galos con golpe de cabeza que dejó parado a Bravo. Gabriel Suazo y Víctor Dávila no pudieron ganar en el salto.

Notables salidas limpias con pases de primera y avances prometedores mostraron la buena cara de La Roja dirigida por Ricardo Gareca, que compitió de igual a igual con el subcampeón del mundo.

Chile estuvo cerca de igualar antes del descanso, con un centro de Darío Osorio que encontró a Eduardo Vargas en área chica. Jules Koundé reaccionó en el último momento para impedir la definición de un "Turboman" que estuvo bien marcado.

Ya en el complemento, Francia bajó revoluciones y disminuyó el ritmo al estar con ventaja en las cifras. Kylian Mbappé fue neutralizado por la defensa criolla, pero Kolo Muani se puso la capa de revulsivo para generar riesgo.

Pese a todo, La Roja no se achicó y salió a buscar. En el amanecer del segundo tiempo (49') Eduardo Vargas estuvo a punto de igualar, pero acertó al poste por vía aérea a pocos metros de la portería.

Chile tuvo trepadas interesantes que no pudieron romper la última línea. Kolo Muani hizo un parque de diversiones para entrar al área sobre línea de fondo y dejar solo a Olivier Giroud, que puso el 3-1 parcial a los 72'.

Cerca del final, los nacionales se acercaron tanto en juego como en las cifras. Primero, a los 81', Darío Osorio puso algo de justicia con el descuento chileno que cerró el electrónico. Luego, a los 90', Ben Brereton desperdició una gran ocasión al demorar un remate y permitir el cruce de William Saliba.

De esta manera, Francia desequilibró el historial frente a Chile, sumando tres victorias contra los dos triunfos nacionales y un empate registrados en sus partidos anteriores.

Pese a la caída, el cuadro de Ricardo Gareca quedó con buenas sensaciones para su próximo desafío: La Copa América en Estados Unidos, donde competirá en el Grupo A junto a Argentina, Perú y Canadá.


Ficha del partido:

FRANCIA (3): Mike Maignan; Jonathan Clauss (5' Jules Koundé), William Saliva, Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Youssouf Fofana, Aurélien Tchouameni, Eduardo Camavinga (43' Matteo Guendouzi); Randal Kolo Muani (82' Moussa Diaby), Olivier Giroud (82' Marcus Thuram), Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps

CHILE (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla (87' Nicolás Fernández), Igor Lichnovsky (87' Matías Catalán), Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría (77' Esteban Pavez), Marcelino Núñez (87' César Pérez), Darío Osorio, Alexis Sánchez (77' Marcos Bolados), Víctor Dávila; Eduardo Vargas (67' Ben Brereton). DT: Ricardo Gareca

ESTADIO: Vélodrome, Marsella

GOLES: 5' Marcelino Núñez (0-1, CHI); 18' Youssouf Fofana (1-1, FRA); 25' Randal Kolo Muani (2-1, FRA); 72' Olivier Giroud (3-1, FRA); 81' Darío Osorio (3-2, CHI)
ARBITRO: Anthony Taylor (ING)

TARJETAS AMARILLAS: No hubo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter