Gary Medel: Esperemos que Jorge Sampaoli siga en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de Inter de Milán llegó este martes a Chile.

También habló de su presente en la liga italiana.

Gary Medel: Esperemos que Jorge Sampaoli siga en la selección
 UNO
Llévatelo:

El zaguero de la selección chilena Gary Medel espera que el técnico Jorge Sampaoli siga a cargo del equipo nacional, pero sostuvo que en el caso contrario, deberá llegar alguien que haga lo mismo que el argentino.

"No me meto mucho. Esperemos que siga y si las cosas no se dan, que llegue un nuevo técnico y haga las mismas cosas que hizo Sampaoli", declaró en su llegada a nuestro país para pasar las fiestas de fin de año.

"Si se va uno, tiene que llegar otro. Para nosotros es seguir adelante, logrando cosas importantes para Chile y la clasificación al Mundial", agregó el jugador de Inter de Milán.

"Sampaoli hizo historia, como todos saben. Logramos la Copa América en conjunto con el equipo. Hizo las cosas muy bien y perdería -la selección- sin el técnico... pero si no está él, espero que llegue un nuevo técnico y lo haga de la misma forma que él", agregó.

También Medel se refirió a la salida de Beccacece de la selección y dijo que "Seba era importante en el equipo, manejaba a los jugadores y tenía mucho contacto con nosotros. Espero que le vaya bien en la U y tenga éxito en su equipo".

Sobre la crisis en la ANFP, el jugador señaló que no habla sobre el tema, "solo de fútbol".

Por último, el ex U. Católica señaló que está dispuesto a jugar la Copa América Centenario: "Por mí, juego todo. Eso lo decide el técnico, quién está de mejor forma, estamos bien con el equipo que ganó la Copa América y esperemos hacer historia. En la Copa Centenario tenemos la opción de ganar cosas importantes".

Inter de Milán

También Medel se refirió a su presente en el club lombardo, sobre el cual sostuvo que "hasta el momento vamos bien, queda mucho por conseguir lo que propusimos para final de temporada, pero vamos por buen camino y acabo de terminar el año, estamos punteros, muy contentos por eso".

Al referirse a las palabras de Roberto Mancini, quien apuntó a que le gustaría tener a 24 Medel en el equipo, dijo sentirse "contento. Eso te hace sentir orgulloso de tu trabajo, que está dando frutos. Es una responsabilidad, en el equipo me siento capitán y así me lo demuestra el cuerpo técnico y mis compañeros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter