Gary Medel llegó a 100 partidos con la selección chilena en el choque ante Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor se unió a Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara en el listado.

Su estreno con el equipo adulto se remonta al 18 de abril de 2007 ante Argentina.

Gary Medel llegó a 100 partidos con la selección chilena en el choque ante Rusia
 Photosport
Llévatelo:

El defensa nacional Gary Medel cumplió este viernes 100 partidos con la selección chilena, en el enfrentamiento de la Roja ante Rusia en Moscú, en la preparación de cara a la Copa Confederaciones 2017.

Medel fue una de las figuras del equipo nacional sub 20 que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, aunque su temperamento le jugó una mala pasada ante Argentina en semifinales, donde la Roja sub 20 perdió por 3-0.

El 18 de abril de ese año, Medel hizo su estreno con la Roja adulta en un amistoso ante Argentina, mientras que ante Bolivia, en las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, anotó sus dos primeros goles.

Su primer Mundial con el cuadro nacional, en Sudáfrica, brilló en la zaga del equipo de Marcelo Bielsa, pero se perdió, por acumulación de tarjetas amarillas, el duelo de octavos de final ante Brasil, donde la Roja fue eliminada.

Además, su primera Copa América fue en 2011, donde jugó en todos los partidos de Chile en el torneo donde el equipo de Claudio Borghi cayó en cuartos de final ante Venezuela.

En el camino rumbo a Brasil 2014, Medel jugó 12 partidos y anotó en dos ocasiones, siendo trascendental nuevamente en la zaga nacional para la clasificación de la Roja.

En el Mundial, Medel jugó los cuatro duelos. En aquella ocasión sufrió un desgarro, pero decidió jugar ante Brasil, donde brilló en la defensa, aunque su pierna dijo basta en el alargue. Finalmente, los Verdeamarillos clasificaron por penales.

Tras ello, el actual defensor de Inter de Milán formó parte del equipo que logró el título en la Copa América 2015. Estuvo presente en todos los partidos que jugó el elenco nacional y anotó en la goleada 5-0 ante Bolivia. En la final ante Argentina, fue el encargado de anular a Lionel Messi, aunque se sobrepasó en la marca.

En la Copa América Centenario, el jugador salido de la cantera de Universidad Católica fue clave en la zaga de Juan Antonio Pizzi, jugando otra vez los seis partidos, y celebrando nuevamente ante los argentinos en Nueva York.

En el camino a Rusia 2018, Medel ya suma 10 encuentros y todavía no anota. Se perdió el inicio de las Clasificatorias y luego recibió cuatro fechas por un encontrón con un juez en el choque ante Paraguay en Asunción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter