Gonzalo Jara: Es difícil decir que tenemos la obligación de ganar la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor dialogó este miércoles en Miami.

"Creo que presión no existe", dijo el zaguero de Mainz.

Gonzalo Jara: Es difícil decir que tenemos la obligación de ganar la Copa América
 Photosport

Jara enfrentó este miércoles a los medios de comunicación.

Llévatelo:

El defensor de la selección chilena Gonzalo Jara asumió como un reto muy complicado que el equipo nacional tenga la obligación de ganar la Copa América, pues el torneo estará complicado en virtud de los equipos que participarán.

"Es difícil decir que tenemos la obligación de ganarla. Sabemos que tenemos las armas de lograr algo o tener una instancia de llegar más lejos. Chile no la ha podido ganar, nos planteamos y ponemos metas, pero sabiendo que jugar en una Copa América es difícil", manifestó.

"Creo que presión no existe. Todos sabemos que en Sudamérica es muy difícil. Tienes a Brasil, Argentina, a Colombia que ha crecido mucho, Uruguay que pelea la Copa América", agregó.

"Más allá de que esta selección necesite ganar algo, Chile necesita ganar algo. Ha tenido buenos jugadores siempre, ahora hemos tenido la suerte de tener entrenadores que nos han sacado el mejor rendimiento de cada uno. Tenemos un muy buen grupo, queremos ganar algo, dejar algo", complementó Jara.

El zaguero de Mainz, del fútbol alemán, señaló que una de las intenciones del equipo chileno es traspasar el buen rendimiento que aseguran tienen a las próximas competiciones, para así tener más opciones de ganarlas.

"Tenemos objetivos en común y vamos a tratar de que los triunfos y buen juego que mostramos en otros partidos, llevarlos ganar algo. Lo más cercano es la Copa América. No nos puede quitar el sueño eso, pero pensamos en que se puede hacer y lo podemos lograr", delaró.

Para cerrar, Jara destacó que Jorge Sampaoli decidiera llamar a jugadores jóvenes para así brindarle mayores variantes al equipo.

"Los jugadores jóvenes nos pueden hacer crecer como selección ahora y pueden estar presentes en una Copa América, eso nos va ayudar mucho", finalizó.

Chile enfrentará este sábado 6 de septiembre a México, desde las 22:00 horas (02:00 GMT) en San Francisco, California.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter