Jean Beausejour: Este equipo tiene rasgos definidos hace mucho tiempo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral de la Roja destacó el trabajo del equipo tras la victoria sobre Suecia.

A su vez, valoró el dominio de la selección chilena en el partido.

Jean Beausejour: Este equipo tiene rasgos definidos hace mucho tiempo
Llévatelo:

El lateral de la selección chilena Jean Beausejour destacó el trabajo del equipo tras la victoria de la Roja por 2-1 sobre Suecia en el amistoso internacional disputado este sábado en Estocolmo. 

El jugador de Universidad de Chile afirmó tras el compromiso que "fuimos absolutamente dominadores de las acciones, el partido salió tal como lo habíamos analizado. Salvo el gol, me parece que no hubo muchas situaciones claras para ellos".

Al ser consultado por el trabajo realizado por sus compañeros, el zaguero dijo que "este equipo tiene rasgos bastante definidos hace mucho tiempo, con distintos entrenadores y distintos jugadores que es lo que nosotros buscamos, que esto permanezca en el tiempo. La selección ya tiene un estatus y hay que agigantarlo, no retroceder ni un centímetro de lo que se ha avanzado".

En relación al desempeño de la defensa, que contó con jugadores de mayor estatura en comparación con procesos anteriores, Beausejour dijo que "hace tiempo que Chile viene teniendo defensores sólidos. Se habla mucho del tema de la altura de los centrales en la opinión pública, pareciera que eso es la panacea. Pero se consiguieron cosas con centrales que tenían la mitad de la altura de los muchachos que jugaron hoy . En distintos procesos se utilizan distintos jugadores, se cumplen ciclos. Pero el fútbol no parte ni termina con la altura de los centrales". 

Revisa las declaraciones del zurdo:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter