Jorge Sampaoli sostuvo que Esteban Paredes no renunció a la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT advirtió que el jugador le comunicó que no ha desistido de jugar por Chile.

El seleccionador se reunió por segunda vez con un grupo de periodistas.

Jorge Sampaoli sostuvo que Esteban Paredes no renunció a la selección
 Archivo

Sampaoli se reunió con periodistas en Juan Pinto Durán.

Llévatelo:

El seleccionador nacional Jorge Sampaoli se reunió nuevamente con un grupo de periodistas en Juan Pinto Durán, ocasión en la que aseguró que Esteban Paredes no ha renunciado a jugar por Chile, según informó Ernesto Díaz Correa, quien estuvo presente en la cita en representación de Al Aire Libre en Cooperativa.

Una de las cosas que se tocó en la reunión fue la presunta renuncia de Paredes a jugar por Chile, algo que el adiestrador argentino aclaró, asegurando que el delantero le envió un correo electrónico en el que le aseguró estar a completa disposición del cuerpo técnico.

Esto debido a las declaraciones del último goleador del fútbol chileno realizó en Diario La Segunda: "Yo asumo que no me volverán a llamar, así que prefiero bajar la cortina. Agradezco una enormidad haber podido estar en la selección. Fue una linda etapa, pero ya debo enfocarme en Colo Colo".

Sobre los próximos amistosos del combinado nacional ante México y Haití, Sampaoli dijo que llevará a casi el mismo plantel que estuvo en Brasil 2014, además de otros jugadores de proyección como Erick Pulgar, Enzo Roco, Martín Rodríguez, Nicolás Castillo, Sebastián Martínez, Bryan Rabello, Angelo Henríquez y Juan Delgado.

Otro tema al que se refirió el seleccionador fue a la participación de los equipos chilenos en los torneos internacionales, específicamente en la Copa Sudamérica. El casildense le sugerirá a Sergio Jadue que en este certamen participen equipos de mayor "categoría".

Finalmente, Sampaoli aseguró que el principal objetivo de Chile no es ganar la Copa América de 2015, sino que clasificar al Mundial de Rusia 2018.

La situación de Bravo si no es titular en FC Barcelona

Jorge Sampaoli también afirmó que evaluará la presencia del portero Claudio Bravo en la selección si es que el meta no juega con regularidad en FC Barcelona de España, club al que el meta llego esta temporada.

El capitán del combinado nacional está en entredicho a causa de un desgraciado debut en el equipo catalán, en el que cometió un grueso error que le significó al conjunto azulgrana caer por 1-0 ante el Napoli de Italia en un amistoso.

El casildense aseguró que no puede asegurarle la titularidad a nadie que no tenga una "real participación" en su club, añadiendo que evaluará si Bravo sigue en la selección si no suma minutos en España.

Sampaoli Matizó, en todo caso, que en esa evaluación tomará en cuenta la experiencia de Bravo y todo el tiempo que lleva como referente del equipo.

Tras el Mundial de Brasil, en el que cumplió una destacada actuación y tras varias temporadas en el pórtico de Real Sociedad, Bravo llegó a la ciudad Condal para disputar el puesto de titular con Marc-André ter Stegen y Jordi Masip.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter