Jorge Valdivia pidió que se suspenda su nominación para los amistosos de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional no juega desde diciembre por una lesión en su muslo izquierdo.

Cruzeiro está sondeando la posibilidad de fichar al 10 del "Verdao" en agosto.

Jorge Valdivia pidió que se suspenda su nominación para los amistosos de la selección
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de Palmeiras, Oswaldo de Oliveira, señaló que el volante nacional Jorge Valdivia solicitó la suspensión de su convocatoria a la selección chilena para los amistosos con Irán y Brasil para tener tiempo de recuperarse de su desgarro muscular que lo tiene alejado de las canchas desde diciembre.

"Valdivia pidió al club junto a la Federación Chilena, interceder para que él no se vaya a la convocatoria de Chile porque admitió que no está teniendo minutos aquí en Palmeiras. Me pareció un gesto amable de su parte tras la lesión grave que sufrió. Creo que vamos a necesitar 15 días más, aunque esta semana estaría listo para jugar", indicó el DT del "Verdao".

El último partido del ex Colo Colo fue en la igualdad 1-1 con Atlético Paranaense, en la última fecha del Brasileirao, que colaboró con la permanencia de Palmeiras en al Primera División.

Cruzeiro lo quiere

El medio brasileño Globoesporte, indicó este domingo que Cruzeiro - donde militan los chilenos Eugenio Mena y Felipe Seymour -  envió un sondeo durante la semana para la posible contratación de Valdivia, que finaliza su contrato con Palmeiras en Agosto a pesar de las tratativas e intenciones de renovación del volante con su actual club.

El matutino afirma que el presidente del elenco "raposa", Gilvan de Pinho, negó oficialmente la información sobre el interés del ex Universidad de Concepción, pero recaba que existen varias razones para que el "10" nacional llegue a Belo Horizonte. 

La primera yace desde la preparación de la Selección Chilena para el Mundial de Brasil, porque se instaló en el complejo deportivo "Toca da Raposa", que es propiedad de Cruzeiro y además la presencia de Eugenio Mena en el plantel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter