Juan Antonio Pizzi: Cuanto mayor gente disfrute de los Mundiales, mucho mejor

El entrenador de la "Roja" apoyó el aumento en los cupos para 2026.

"No veo el motivo por el cual no se pueda probar esta nueva situación", añadió.

Photosport

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, manifestó su apoyo al aumento en los cupos de cara al Mundial de 2026 establecido por FIFA, asegurando que hará que más gente disfrute de la "fiesta del fútbol".

Tras el triunfo de Chile ante Croacia en la China Cup, Pizzi manifestó que "todos estamos en la incertidumbre de lo que sucede con un evento con el Mundial. A priori soy partidario de que los mundiales son fiestas del fútbol y cuanto mayor cantidad de gente que lo disfrute, mucho mejor".

"El hecho de tener más equipos hará que más gente esté pendiente. Incluso, teniendo mucha repercusión como tiene actualmente, esta será superior", añadió.

Además, dijo que no ve motivos "por el cual no se pueda probar esta nueva situación. Debieron analizarla lo suficiente para tomar esta decisión, que es trascendental y contundente de lo que venían siendo los mundiales".

La FIFA decidió el martes extender a 48 los cupos para 2026, aumentando en 16 los participantes para aquella cita mundialista, a pesar de las quejas que existen en diversas partes de Europa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio