La selección chilena enfrenta a Egipto en su tercer examen con Sampaoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Roja" medirá fuerzas con el cuadro africano en Madrid.

Felipe Gutiérrez y Gonzalo Jara serían titulares.

La selección chilena enfrenta a Egipto en su tercer examen con Sampaoli
 Archivo Photosport
Llévatelo:

La selección chilena enfrentará este miércoles a las 14:00 horas de nuestro país (17:00 GMT) a su similar de Egipto en el Estadio "Vicente Calderón" de Madrid, en el tercer duelo amistoso del equipo bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli.

Tras las victorias en suelo nacional ante Ghana y Haití con jugadores del medio local, la "Roja" rendirá un nuevo examen ante el cuadro africano. Y será el más importante de cara a los duelos con Perú y Uruguay por las Clasificatorias mundialistas, ya que utilizará a la mayoría de los valores que juegan Europa.

Sin los liberados Matías Fernández (contractura en el cuádriceps derecho), Charles Aránguiz (tendinopatía del psoas de la cadera izquierda) ni Eugenio Mena (desgarro en el músculo aductor de la pierna derecha), el elenco nacional espera dejar buenas sensaciones, con un triunfo ante los "faraones".

Jorge Sampaoli, quien utilizará a Gary Medel como zaguero central y confirmó a Arturo Vidal como titular -pese a que no estará en los cruces ante con los peruanos y uruguayos por suspensión-, agradeció la buena disposición del plantel para asumir el nuevo proceso.

"(Les agradezco) la posibilidad de darnos la chance de mostrarles un proyecto deportivo de una determinada características, apoyados indudablemente en el deseo que tienen ellos, nosotros y el pueblo chileno de llegar al Mundial", indicó.

En esa línea, afirmó que aún cuando algunas selecciones "nos llevan un proceso de adaptación colectivo de mucho tiempo, creo que contamos con argumentos que nos permiten soñar o ilusionarnos con la posibilidad de lograr un funcionamiento adecuado, para que la chance de clasificar se haga realidad".

Otro que habló en la previa del choque ante Egipto fue Medel, quien espera revertir la deslavada imagen dejada en los últimos encuentros oficiales y amistosos, donde "se nos perdió el respeto". "Tenemos que recuperar lo que hacíamos con (Marcelo) Bielsa", añadió.

Con Gutiérrez y Jara desde el arranque

Sampaoli, quien habría apostado en un comienzo por el ingreso de Eduardo Vargas y Marco González (dos piezas claves de la U que ganó la Copa Sudamericana), cambió la disposición táctica en la última práctica y finalmente incorporaría del arranque Felipe Gutiérrez y Gonzalo Jara.

De esta forma, la alineación de la "Roja" sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y José Rojas; Arturo Vidal, Carlos Carmona y Felipe Gutiérrez; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

Por su parte, el siete veces campeón de la Copa de Africa, no presenta bajas en su formación y espera demostrar todo su poderío ante los nacionales en la cancha del Atlético Madrid.

De esta forma, el técnico estadounidense, Bob Bradley, saltaría al campo de juego con Essam El-Hadary; Ahmed Fathy, Wael Gomaa, Okka, Mohamed Abdul-Shafy; Abd Hosny Rabou, Mohamed El-Nenny, Shikabala, Mohamed Aboutrika; Ahmed Mekky y Gedo.

Todos los pormenores de este importante encuentro, que se jugará a partir de las 14:00 horas (17:00 GMT), podrá seguirlos a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter