Los desafíos que deberá superar Jorge Sampaoli al mando de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino tendrá que impregnar una identidad de juego en el combinado rojo.

Además, tiene el gran objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Los desafíos que deberá superar Jorge Sampaoli al mando de la selección
Llévatelo:

El técnico Jorge Sampaoli fue oficializado como técnico de la selección chilena, equipo con el cual tendrá el gran objetivo de alcanzar uno de los cupos al Mundial Brasil 2014 en las Clasificatorias Sudamericanas.

Tras la frustrada campaña de la mano de Claudio Borghi, el conjunto nacional marcha en la sexta posición del torneo con 12 puntos, detrás de Uruguay (12), Venezuela (12), Colombia (16), Ecuador (17) y Argentina (20), con el negativo registro de tres derrotas en los últimos tres partidos.

Por ello, uno de los primeros desafíos a superar por el argentino será reintroducirse en la pelea por los pasajes a la cita orbital, lo que debe realizar superando a Perú -en Lima- y Uruguay -en Santiago- por las fechas 11 y 12 del certamen, que se disputarán en marzo.

Previamente podrá tomarle el pulso al equipo que tiene en mente construir cuando juegue el 9 y 15 de enero sendos amistosos con un equipo formado por jugadores del plano local. El 6 de febrero, ya en fecha FIFA, se disputará un duelo en Europa con los "extranjeros" incluidos.

Pero Sampaoli no tendrá únicamente que lidiar con el aspecto netamente futbolístico, de ubicar a jugadores en sus puestos y darles órdenes desde el banco; primero, tendrá que idear y plasmar una identidad futbolística que convenza a los seleccionados, cuestión que bien hizo en su periodo al frente de Universidad de Chile.

Tiene la misión de conformar una oncena capaz de plantarse ante cualquier rival, en cualquier cancha, y tomar el protagonismo con el "vértigo" e "intensidad" que promulga. Además, tiene la tarea de encontrar un hombre de área, que pueda finiquitar de buena manera sus tácticas en el campo de juego.

También el ex estratego azul realizará esta semana una gira por Europa para conversar con referentes de la selección que militan en las ligas más importantes, como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla e incluso David Pizarro -entre otros-, quien se encuentra al margen del equipo desde el proceso de Juvenal Olmos, camino a Alemania 2006. La idea es convencerlo de que vuelva a vestirse la camiseta roja.

El último, y quizás el más duro de los desafíos, es "descomprimir" el ambiente en el camarín, muy criticado por sus indisciplinas, las cuales deberían desaparecer de cuajo conforme a su metodología, para que así el foco de atención sea única y exclusivamente lo que suceda dentro de la cancha.

Calendario Chile en Clasificatorias

Fecha 11
Perú - Chile, 22 de marzo, Lima

Fecha 12
Chile - Uruguay, 26 de marzo, Santiago

Fecha 13
Paraguay - Chile, 7 de junio, Asunción

Fecha 14
Chile - Bolivia, 11 de junio, Santiago

Fecha 15
Chile - Venezuela, 6 de septiembre, Santiago

Fecha 16
Libre, 10 de septiembre.

Fecha 17
Colombia - Chile, 11 de octubre, Por confirmar

Fecha 18
Chile - Ecuador, 15 de octubre, Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter