Marcelo Díaz: "Estamos en un proceso nuevo, el Mundial ya quedó atrás"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional se refirió a las críticas de Claudio Borghi.

El jugador de Basilea habló tras la práctica matinal de este martes en Miami.

Marcelo Díaz:
 Photosport

Díaz habló sobre las palabras de Borghi.

Llévatelo:

El volante de la selección chilena Marcelo Díaz aseguró que el equipo está involucrado en el inicio de un nuevo proceso y que ya dejó atrás lo que fue el Mundial de Brasil 2014, en medio de las nuevas críticas que lanzó el ex DT Claudio Borghi a la participación de la escuadra en dicho certamen.

"Ya no vienen más palabras o entrevistas al caso de la eliminación nuestra en el Mundial. Hoy estamos en un proceso nuevo, el Mundial ya quedó atrás y hay que pensar en lo que viene, dejar el pasado y enfocarnos en el presente", manifestó en la conferencia de prensa tras la práctica matinal en Fort Lauderdale.

Borghi señaló que Chile fue eliminado por "el peor Brasil de la historia" en la cita planetaria y que, además, el recibimiento en el país fue exagerado. Esto último, Díaz dijo compartirlo.

"Siempre dijimos que llegando a Chile nunca esperamos el recibimiento que tuvimos, porque no ganamos nada en el Mundial. Sí dejamos una linda imagen, pero no nos conformamos", expresó.

"El recibimiento en Chile fue muy lindo, pero considerando el cariño y agradecimiento por lo que entregó la selección", agregó.

Sobre el nuevo ciclo, Díaz apuntó a que "continúa lo hecho anteriormente; los mismos jugadores que están en el proceso, son los que quizás van a estar normalmente en la Copa América y qué bueno que seamos un equipo tan joven para tener muchos años de tiraje. En este caso necesitamos más recambio".

El centrocampista de FC Basilea también se refirió a que al equipo le falta "suerte" para poder quedarse con la Copa América del 2015, el cual cree es un torneo donde el país puede lograr un título "necesario".

"Va a ser importante para nosotros. Esta generación merece ganar algo. La Copa América es lo más importante que tenemos en el corto plazo. Nos vamos a enfocar en eso, porque necesitamos que Chile salga victorioso en algún torneo internacional y qué mejor que hacerlo en nuestra casa", declaró.

"No sólo en el fútbol, en la vida uno siempre puede mejorar. Lo que debamos mejorar es el cuerpo téncico el que nos va a decir. Jugamos bien de forma defensiva en el Mundial, quizás nos faltó que podamos cambiar la suerte en algún momento y si pudiéramos trabajarla sería muy bueno. Como equipo estamos bien encaminados", apuntó.

Chile jugará el sábado 6 de septiembre ante México en un duelo amistoso, mientras el martes 9 lo hará ante Haití.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter