Pedro Araya: No creo que esta generación sea mejor que la del '62

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex puntero del Ballet Azul habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Pedro Araya: No creo que esta generación sea mejor que la del '62
 La Magia Azul
Llévatelo:

El ex puntero del Ballet Azul y también mundialista con la selección chilena en Inglaterra 1966, Pedro Araya, dijo no creer que  la actual generación del combinado nacional sea mejor que aquella que salió tercera del orbe en 1962.

"No creo que haya sido mejor que la del '62. Es una buena selección, pero no -los- vamos a comparar a Leonel Sánchez, -Luiz- Eyzaguirre o Sergio Navarro", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Lo más flojo de esta selección fue la defensa, que no me gustó casi nada, del mediocampo hacia adelante anduvieron muy bien y les tocó muy poco trabajo. En general se formó el equipo, se ganó, que era lo principal, y se logró el objetivo que era ganar la Copa América", agregó.

Además, Araya conversó sobre el mítico Ballet Azul, con el que ganó cinco títulos en la década de los '60: "Eramos un muy buen equipo, estábamos bien dirigidos. Casi siempre cuando es un gran equipo, se va a recordar, esta generación también se va a recordar y el título de la Copa América también. Así es el fútbol", indicó.

"-Antes- se jugaba casi de memoria, nos conocíamos mucho por jugar harto tiempo juntos, había buenos jugadores y hartas individualidades", cerró.

Araya, que fuera apodado como "el Garrincha chileno" está radicado en México desde hace varios años. En la selección jugó 53 partidos y marcó 14 goles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter