Referentes colombianos detallaron la metodología de trabajo de Reinaldo Rueda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pacho" Maturana habló de su estilo de juego.

Oscar Córdoba se refirió a la disciplina del entrenador.

Referentes colombianos detallaron la metodología de trabajo de Reinaldo Rueda
 EFE
Llévatelo:

El entrenador colombiano Francisco "Pacho" Maturana y el ex portero Oscar Córdoba en conversación con el diario La Cuarta se refirieron acerca de la metodología de trabajo que tiene el flamante técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda.

Rueda reemplazó a Maturana en el combinado "cafetero" en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 y dijo que "le gusta mucho el juego ofensivo. Pero ojo, una cosa es la idea de juego y otra diferente es el modelo, que va con la historia del equipo o la selección que toma. No puedes dirigir a Brasil y jugar con tres en el fondo. Reinaldo es un experto en hacer ese tipo de análisis", aseguró.

Córdoba, en tanto, se encargó de revelar detalles de la disciplina con que trabaja el nuevo entrenador de la "Roja".

"No impone un régimen autoritario, pero sabe llegar a los jugadores. Eso sí, en sus equipos no existen las salidas nocturnas entre concentraciones, porque el entrenador tiene la facultad de convencer a los futbolistas de crear momentos familiares en esas instancias. Rueda no da espacio para casinos ni salidas a tomar. Eso los jugadores lo tendrán más que claro", dijo Córdoba. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter