Rueda: Matías Fernández es un ejemplo, querer estar en la selección es un acto de carácter

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El técnico destacó la disposición del futbolista de Necaxa.

Aseguró que esperan disfrutarlo si el físico le da.

Rueda: Matías Fernández es un ejemplo, querer estar en la selección es un acto de carácter
 Agencia UNO
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aclaró la decisión de llamar a Matías Fernández y se deshizo en elogios para el volante de Necaxa por su disposición para acceder a la convocatoria. 

"Con Matías Fernández ya había conversado, venía de Europa a México, tuvo lesiones, después fue tomando ritmo. También estaba el tema de brindar la oportunidad a (Diego Valdés y (Erick) Pulgar, jóvenes que pueden consolidarse y necesitan minutos", comenzó diciendo respecto a su ausencia en anteriores nóminas. 

"Matías hizo un acto de generosidad, primero porque no fue prebloqueado, no lo consideré 15 días antes por ser internacional y se le convocó a última hora. Accedió su club, su técnico y él generosamente vino a su selección", agregó sobre este llamado tras la lesión de Pedro Pablo Hernández. 

Sobre esto mismo, aseguró que Fernández "es un ejemplo para los chicos y los grandes de lo que es el respeto. Querer estar y convivir en la selección, es un acto de carácter". 

"Es un ejemplo, nos deleitó y ahora tiene madurez. Si lo podemos disfrutar y su físico le da, sumando esa generosidad que muestra de estar con nosotros, es bienvenido parar todos", recalcó el entrenador colombiano.

La selección chilena enfrentará este viernes a Perú en Miami a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT) en un amistoso internacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter