Rueda piensa en la Copa América: La invitación es que los jugadores defiendan su puesto

El DT valoró el triunfo sobre México, pero remarcó que el objetivo es encontrar el equipo para el torneo que se jugará en Brasil y las futuras clasificatorias.

Foto: Photosport Rueda piensa en la Copa América: La invitación es que los jugadores defiendan su puesto
Llévatelo:

Tras la victoria de la Roja sobre México en Querétaro, el técnico colombiano Reinaldo Rueda destacó la "mística" que aún mantiene la selección nacional, aunque, pensando en los desafíos a futuro, envió un mensaje claro para los jugadores que fueron citados en esta fecha FIFA.

"Quedan siete meses para la Copa América y la invitación es que los jugadores defiendan su puesto", lanzó categórico el DT, quien reiteró, como lo ha hecho desde que asumió el puesto, que su objetivo es encontrar variantes para el torneo que se jugará en Brasil 2019 y para las Clasificatorias a Qatar 2022.

Respecto a la victoria, indicó que el partido fue "parejo e intenso" y que "la mística del equipo sigue, y el compromiso con la calidad se siguen complementando".

De hecho, valoró el crecimiento del plantel respecto al nivel mostrado ante Perú la semana pasada en Estados Unidos: "Fue una mala noche. Hoy tuvimos la fortuna de resolver".

"Aceptamos nuestros errores como cuerpo técnico al igual que los jugadores. Nos debíamos limpiar y sacar lo mejor. La colectividad se impuso", precisó.

Finalmente, rescató el esfuerzo de Alexis Sánchez: "Esperamos que se contagie lo que entraga. Es una satisfacción contar con un jugador de su jerarquía", terminó.