Sampaoli: Las excusas de Suárez se analizarán en el futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección chilena se refirió al zaguero de Universidad de Chile.

Además, comentó lo duro que será el duelo ante Estados Unidos.

Sampaoli: Las excusas de Suárez se analizarán en el futuro
Llévatelo:

En la previa del duelo amistoso ante Estados Unidos, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió a la polémica renuncia de Cristián Suárez a la convocatoria y dijo que las disculpas y excusas del defensor serán materia de análisis luego del duelo ante los norteamericanos.

"Las excusas y disculpas de Suárez se verán en un futuro, ahora debemos preocuparnos de quienes sí están en la convocatoria, y su salida alteró un poco la planificación", dijo el entrenador en la conferencia de prensa.

Sampaoli reiteró los dichos de Giovanni Carcuro, médico de la selección, y aseguró que Suárez entrenó con normalidad los primeros dos días de concentración. "El viernes presentó molestias y esperábamos evaluarlo el domingo, pero no se pudo continuar con el proceso en su recuperación", indicó.

El amistoso ante EEUU y la sub 20

Ya hablando del duelo ante Estados Unidos, Sampaoli manifestó que será un duro apretón para la selección conformado por jugadores locales.

"Es una selección muy dura, muy fuerte y se conoce muy bien, con un trabajo largo, que se conoce del Mundial y donde además, el técnico puede contar con jugadores que trae de Inglaterra y Alemania. Estamos ante un rival exigente y esperamos poder establecer el protagonismo que buscamos", manifestó el entrenador.

Apuntando a eso, el oriundo de Casilda manifestó que pese a que hay muchos debutantes en la selección nacional, se buscará mantener lo realizado hasta ahora en su proceso.

"Básicamente la idea es similar a lo que hacemos con lo que hemos hecho en la selección y esa es generar un equilibrio en el tema defensivo ante un equipo exigente como Estados Unidos. En ofensiva, la idea también será la misma y pasa por jugar el mayor tiempo posible en campo contrario y ser agresivos a la hora de tener y de recuperar el balón", explicó.

Sampaoli fue consultado respecto a si busca a algún jugador para un puesto específico.

"No buscamos un puesto específico. Sí buscamos rendimientos que nos permitan sacar conclusiones de cara a lo que viene en la Copa América y en las Clasificatorias", dijo.

"Gonzalo Fierro puede ser alternativa de Mauricio Isla. También está Bryan Carrasco que está muy bien en su club", ejemplificó.

Sampaoli también tuvo palabras para la mala campaña de la sub 20, aunque no quiso ahondar en el tema, manifestando que es Hugo Tocalli quien debe dar las explicaciones.

"La eliminación de la sub 20 se vivió con tristeza, pero el análisis del desarrollo de la participación chilena no me corresponde. Sí a su conductor, quien tiene la experiencia para ello", manifestó.

"Lo que pasó con el equipo no se puede tomar como algo rotundo, porque procesos se pueden corregir. El tema debe será analizado con mucho criterio, pero no me corresponde decir a mí quien se va", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter