Seleccionados nacionales sobre el "caso Suárez": Estamos sorprendidos por su decisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Fierro y Mark González hablaron de la automarginación del defensa azul.

El zaguero entrenó de manera diferenciada en el CDA.

Seleccionados nacionales sobre el
 Archivo UNO

Suárez en los entrenamientos de la selección nacional la semana pasada.

Llévatelo:

Los seleccionados nacionales Mark González y Gonzalo Fierro hablaron sobre el caso de Cristian Suárez, que se automarginó de la selección chilena por molestias físicas y que ha puesto en entredicho a los cuerpos técnicos de la "Roja" y Universidad de Chile.

El jugador de U. Católica afirmó que "tendrá sus razones. Será grave o menos grave, pero no puedo opinar mucho al respecto. Cuando hay un problema de este tipo, la mejor manera de solucionarlo es entre él, los médicos y el cuerpo técnico".

"No puedo hablar más allá porque estamos sorprendidos por la decisión que tomó, pero como grupo no nos afecta mucho porque estamos súper concentrados en el partido del miércoles. Es una baja importante pero debemos seguir mirando adelante", añadió González.

En tanto, Fierro aseguró que "sabemos lo mismo que ustedes (la prensa), no estamos al tanto de otra cosa más que eso. El tema del doble turno, cada jugador que viene a la selección sabe que los entrenamientos que se hacen acá son intensos y en doble jornada porque el tiempo que tenemos es corto".

"No es como un club donde tienes una semana completa de trabajo para revisar y enfrentar los partidos. Como los tiempos son cortos en la selección tratan de intensificar un poco el entrenamiento doble para aumentar las cargas, pero uno como jugador sabe que debes venir con la mentalidad de realizar un trabajo intenso", prosiguió.

En tanto, Suárez se presentó este lunes por la mañana en el Centro Deportivo Azul, donde practicó en forma diferenciada al plantel azul. El cuerpo técnico de los laicos afirmó que el jugador tiene un edema en un aductor y en el psoas (parte anterior del muslo) y están reunidos para aúnar criterios y entregar la versión oficial del tema, según señaló Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter