Wilmar Roldán y suspensión de Valdivia: Usó lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez colombiano se refirió a lo que puso en el informe y le valió al jugador chileno ser castigado con cuatro encuentros.

Wilmar Roldán y suspensión de Valdivia: Usó lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro
 Archivo

Valdivia fue castigado con cuatro partidos.

Llévatelo:

El árbitro colombiano Wilmar Roldán reveló los detalles del Informe que entregó tras el partido entre Uruguay y Chile por Clasificatorias y aseguró que la expulsión a Jorge Valdivia, que le costó una suspensión de cuatro partidos, fue por haberlo insultado tras el término del partido.

"Está todo en el informe. Valdivia fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro. Esa fue la causal de la expulsión del jugador chileno. Después que ocurre eso, uno coloca qué fue lo que el señor, en este caso el chileno, dijo. Lo único que puedo confirmarle es que Valdivia no respetó a los oficiales del partido", declaró el árbitro internacional a Diario El Mercurio.

Además, aseguró que más allá de redactar el informe no tiene ninguna influencia en la sanción que recibió el chileno posteriormente. "Nosotros no podemos comentar los castigos. Para eso la FIFA tiene su departamento de sanciones. Analizan todo lo que está en el informe y nosotros respetamos la decisión", expresó.

Sobre el castigo que se dio a conocer el pasado miércoles, la ANFP ya anunció que apelará, pues por reglamento se puede pedir la reducción de la sanción cuando los jugadores son suspendidos por cuatro partidos o más como fue el caso de Valdivia.

Tras ese mismo partido, Eduardo Vargas realizó gestos ofensivos contra la hinchada uruguaya, razón por la que fue castigado con dos encuentros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter