Colombiano Edwin Cardona debió ofrecer disculpas por gesto racista contra surcoreanos

El jugador del elenco "cafetero" realizó una polémica acción en el amistoso de este viernes.

El volante Edwin Cardona debió salir a ofrecer disculpas luego de un polémico gesto tildado de racista que realizó durante el amistoso en que Colombia cayó 2-1 ante Corea del Sur este viernes.

El jugador que milita en Boca Juniors llevó sus manos a la cara para abrirse los ojos, en referencia a las características físicas de los asiáticos.

Durante la jornada el propio futbolista apareció en un video difundido por la Federación Colombiana de Fútbol en el cual le bajó el perfil a su acción y ofreció disculpas.

"No fue mi intención faltar el respeto a alguien, país o raza, pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó le pido -ofrezco- mil disculpas", dijo el centrocampista.

"Al contrario, estamos muy agradecidos con la gente de Corea, de cómo nos han tratado desde el primer día. No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido la hayan malinterpretado de esa manera", agregó.

Imagen foto_00000001

Revisa la acción de Cardona:

Revisa el video con las disculpas:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio