España tuvo un amargo retorno al lugar donde se coronó Campeón Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos cayeron de manera sorprendente ante Sudáfrica.

El duelo se disputó en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.

España tuvo un amargo retorno al lugar donde se coronó Campeón Mundial
 EFE

Sudáfrica logró su primer triunfo ante España.

Llévatelo:

España no tuvo un buen retorno al lugar donde se coronó campeón del mundo. Los hispanos cayeron por 1-0 ante Sudáfrica, selección que ni siquiera está clasificada al Mundial 2014.

Los españoles realizaron un flojo encuentro, donde por largos pasajes demostraron poca claridad para crear jugadas de peligro, mientras que el rival apostó por el contragolpe para dañar el arco que defendieron cuatro arqueros.

El único gol del encuentro lo anotó Bernard Parker a los 56 minutos de juego para así sellar el primer triunfo en la historia de Sudáfrica sobre España.

España y sus cuatro porteros
El duelo entre sudafricanos y españoles vivió un escena singular, puesto que los hispanos tuvieron a cuatro porteros durante el encuentro.

Los campeones del mundo comenzaron con Iker Casillas en la puerta, mientras que en el entretiempo ingresó Víctor Valdés, quien a los 76' sufrió una lesión muscular y debió abandonar el encuentro.

Ahí comenzó lo inusual, ya que España realizó todos su cambios y Alvaro Arbeloa debió colocarse en el arco, hasta que el delegado FIFA del partido comunicó al banco español que podía realizar un cambio más y Del Bosque dio entrada a Pepe Reina en el minuto 80.

En esos minutos se produjo un tremendo enfado del técnico de Sudáfrica, Gordon Igesund, que mostró su incomprensión por el cambio de normas, puesto que sólo se podían realizar cinco cambios, aunque finalmente su enojo no sirvió de mucho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter