Joven estrella de España encendió la polémica en redes sociales con foto desde Jerusalén

Marco Asencio publicó una foto desde el Muro de los Lamentos.

La etiquetó con la bandera de Israel y se armó la discusión.

@marcoasensio10

La red social Twitter se inundó desde la noche del domingo con miles de comentarios que criticaron al volante de la selección española Marco Asensio por publicar una imagen del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén junto a la bandera de Israel, indicando que está en territorio israelí, desatando la molestia de los defensores de Palestina.

"Visita cultural", escribió Asensio, con la citada imagen y el emoji de la bandera de Israel, desatando un aluvión de comentarios, los cuales sumán más de 13 mil opiniones mixtas, en donde defienden el comentario y en los que se pide que se retracte por denominar como Israel un territorio ocupado.

La imagen muestra al jugador frente al principal lugar de rezo del judaísmo, en la Ciudad Vieja, en la parte oriental de Jerusalén, ocupada por Israel desde 1967 y anexionada en 1980 en una decisión unilateral que no reconoce la comunidad internacional, que considera ese lugar como territorio palestino ocupado.

En la foto también aparece la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado para el islam, que la llama Noble Santuario, y primero para el judaísmo, que la denomina Monte del Templo, y muestra la icónica Cúpula Dorada.

"Es Palestina" y varias banderas palestinas es uno de los comentarios más repetidos en el perfil del centrocampista de Real Madrid, quien se encuentra en la región para participar por España ante la selección israelí en la última fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

La selección española tampoco se escapó de las críticas por un mensaje similar de un vídeo también frente al muro y la Cúpula de la Roca con parte de los jugadores, también acompañado por la bandera israelí, aunque con menor impacto que la publicación del jugador "merengue".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio