Vicente del Bosque evalúa liberar a algunos jugadores para el amistoso ante Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diario AS señaló que el seleccionador español no quiere crear conflictos con los clubes.

Vicente del Bosque evalúa liberar a algunos jugadores para el amistoso ante Chile
 EFE

Según el diario AS, Vicente del Bosque liberaría a los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona en la previa del duelo ante Chile.

Llévatelo:

El seleccionador español, Vicente del Bosque, está contemplando liberar a los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona en la previa del duelo donde enfrentarán a Chile, según señaló el Diario AS.

"Del Bosque, con el apoyo de la Federación, se plantea liberar a los jugadores que más lo necesiten para el amistoso que España jugará el martes que viene en Ginebra frente a Chile. De esta forma el seleccionador le haría un guiño a los equipos en puertas del inicio de las competiciones europeas", indicó el periódico.

Los jugadores que se perderían el amistoso ante la selección chilena serían Xavi Alonzo, Iker Casillas, Víctor Valdés, David Villa, David Silva, Alvaro Arbeloa, Cesc Fabregas, Sergio Ramos y Andrés Iniesta.

"Lo más importante era ganar"
En tanto, con respecto al encuentro clasificatorio donde España venció a Finlandia por 0-2, Del Bosque se mostró satisfecho en la conferencia de prensa por acercarse a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

"Lo más importante eran los tres puntos de cara a la clasificación y se han conseguido. Además, con el empate de Francia en Georgia hay una diferencia estupenda a favor nuestro", sostuvo el estratega.

Finalmente, Del Bosque no quiso entrar en la discusión de la portería, donde finalmente prefirió mantener al capitán madridista Iker Casillas como titular, en desmedro del azulgrana Víctor Valdés.

"No es tiempo ahora de debate, porque el asunto principal del partido pasaba por sumar los tres puntos", advirtió el técnico Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter