Francia lució su efectividad ante una desgastada selección de España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto galo derribó a los ibéricos en Saint-Denis.

El amistoso se definió con una gran acción colectiva.

Francia lució su efectividad ante una desgastada selección de España
 EFE

Benzema fue una de las figuras galas.

Llévatelo:

La selección francesa inició de forma positiva su proceso post Mundial de Brasil 2014 al derribar 1-0 a España en un duelo amistoso jugado en Saint-Denis, París, que se definió con una genialidad colectiva de los galos.

Pese a que el conjunto ibérico lució nombres nuevos, como David De Gea, Dani Carvajal, Mikel San José o Koke, este último en el mediocampo, el fútbol que mostró fue el mismo de siempre y los locales supieron controlarlos de forma correcta.

Ello porque el equipo de Vicente del Bosque carece de chispa y sorpresa en la última línea del campo y se hace muy predecible adivinar los pasos que eligen para buscar vulnerar el pórtico rival: mucha posesión y rotación, pero poca ruptura por las bandas.

Además, la "esperanza de gol" de los campeones del mundo en el 2010, Diego Costa, estuvo correctamente controlado por Raphael Varane, quien le ganó cada balón que disputaron.

Por su parte los anfitriones tuvieron un correcto juego de buen pie en el último tramo de la cancha, con Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Sissoko como principales factores, más el gran apoyo que resulta Paul Pogba cuando tiene encendidas sus luces, como fue en esta jornada.

Así, el conjunto francés pudo hacer pasar zozobras al equipo rival con buenos movimientos de sus laterales, Patrice Evra y Mathieu Debuchy, además de los embates que Benzema se supo crear.

De todas formas el duelo se decidió recién a los 73 minutos -después de un gol anulado al delantero de Real Madrid en posición lícita-, cuando Valbuena combinó en una rápida jugada con Pogba, quien le regresó la redonda para que éste habilitara a Loic Remy -que entró a los 58' por Antoine Griezmann (otro buen factor ofensivo)-, el que clavó un angulado zurdazo para anotar el 1-0.

Tras ello España buscó a través de sus conocidos medios buscar el empate, el que pudo llegar en los últimos minutos cuando David Silva disparó desviado. Más que eso no mostró el conjunto rojo.

Ahora los ibéricos buscarán clasificarse a la Eurocopa 2016 contra su primer escollo, Macedonia, mientras Francia, que organiza el evento, sostendrá un amistoso ante Serbia.

Estadísticas
Francia (1): Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mahmadou Sakho, Patrice Evra (67' Digne); Paul Pogba, Blaise Matuidi (67' Cabaye), Sissoko, Mathieu Valbuena (74' Remy Cabella), Antoine Griezmann (58' Loic Remy); Karim Benzema. DT: Didier Deschamps.

España (0): David De Gea; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Mikel San José, César Azpilicueta; Sergio Busquets (46' Iturraspe), Koke, Santi Cazorla; Raúl García (57' David Silva), Cesc Fábregas (66' Pedro), Diego Costa (66' Paco Alcácer). DT: Vicente del Bosque.

Gol: 1-0: 73'; Loic Remy.

Estadio Saint-Denis, París.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter