Nutricionista de la selección peruana apareció como posible responsable por dopaje de Guerrero

El medio Extra, de la cadena Globo, reveló una nueva información sobre el ariete incásico.

Photosport

De acuerdo a la información presentada este lunes por el medio brasileño Extra, dependiente de la red Globo, una nutricionista de la selección peruana apareció como posible responsable por el dopaje que dejó a Paolo Guerrero fuera del repechaje ante Nueva Zelanda.

Según el artículo, "una nutricionista de la selección peruana habría admitido que recetó un té para el atacante antes del partido contra Argentina, en el que dio positivo por un estimulante".

Dicha bebida, recetada para la gripe, es para la defensa lo que "contaminó" al jugador, quien arrojó benzoilecgonina, metabolito de la cocaína, en su orina, en una baja cantidad.

Paolo Guerrero por el momento enfrenta una suspensión de seis meses, de forma provisoria, y prepara su defensa para el 30 de noviembre ante la FIFA.

De todas formas, si se confirma que el jugador tomó un té de coca, de todas formas mantendría su sanción al tratarse de una infusión prohibida. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio