Selección chilena y Sifup jugarán amistoso de showbol a beneficio de damnificados de Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un atractivo encuentro, encabezados por Iván Zamorano y Carlos Soto, el fútbol nacional solidarizará con las víctimas por la erupción volcánica.

Llévatelo:

Los futbolistas nacionales quieren demostrar su enorme espíritu solidario y en una rápida y solidaria gestión organizaron un evento para ir en ayuda de los miles de damnificados por la erupción del Volcán Chaitén. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) jugará este miércoles 14 de mayo un partido benéfico de showbol ante la selección chilena que encabeza Iván Luis Zamorano.

 

El gremio futbolístico no se pudo abstraer de la conmoción que han generado las impactantes imágenes de la tragedia que están viviendo los habitantes de los sectores aledaños al volcán, donde muchas familias abandonaron sus casas, perdiendo casi todo lo que tenían.

 

El subsecretario de deportes Jaime Pizarro, junto a Carlos Soto, Hugo Rubio y Fabián Estay, darán a conocer los detalles del partido de showbol que jugarán la selección chilena de esta especialidad y las estrellas del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

 

El encuentro, que espera movilizar a los santiaguinos que deseen colaborar con aquellos que están sufriendo en el sur del país, se realizará el miércoles 14 de mayo, a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT) en un escenario aún por confirmar.

 

La entrada al espectáculo consistirá en un aporte para los damnificados que será definido en las próximas horas, según las necesidades de las personas en Chaitén y la evaluación de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

 

Este viernes 9 de mayo, a las 15:00 horas (19:00 GMT), en las oficinas de Chiledeportes se entregarán más alternativas del lance solidario. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter