Dineros no respaldados del Sifup deberán ser pagados por Carlos Soto y la antigua directiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La auditoría redujo a 34 millones de pesos el monto sin justificar.

Dineros no respaldados del Sifup deberán ser pagados por Carlos Soto y la antigua directiva
 @mschwagerv
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) reveló, en la auditoría desarrollada este jueves, que de los 261 millones de pesos que había que documentar, hay respaldo para 184 millones. Además, decidió poner como respaldo alternativo la cantidad de 42 millones, que son por conceptos de donaciones a jugadores.

De esta forma, quedaron 34.588.156 de pesos sin justificar y el compromiso de la ex directiva, compuesta por Carlos Soto, Julio Pastén y Sergio Villegas, es demostrar si hay un respaldo previo para esa cantidad. De no hacerlo, deberán sacar de su bolsillo para ajustar las cuentas del Sifup.

Cabe resaltar que Soto, Pastén y Villegas son los únicos responsables respecto a estos dineros, ya que Ricardo Rojas y Luis Pedro Figueroa, directores en la administración anterior, no tenían incidencia en la toma de decisiones.

Gamadiel García, actual mandamás del sindicato, remarcó que los dineros no respaldados ocurrieron por un desorden de la antigua dirigencia, por lo que aplaudió el que fuesen parte de la investigación.

"Estamos muy contentos con la actitud que se ha demostrado en este proceso. Sabemos que es complicado, es un monto importante, pero como bien señaló Julio (Pastén), hay un compromiso y sabemos que se cumplirá de buena manera", declaró.

Pastén, quien fue tesorero, comentó que los ex dirigentes no pueden eludir la responsabilidad respecto de los gastos finales sin justificar.

"Tenemos que responder, lo que quede tenemos que pagarlo, así de sencillo, no hay que darle más vueltas", indicó, aunque remarcó que para ellos era un orgullo aclarar las cuentas en este proceso.

Finalmente, Soto, ex timonel, valoró que con el levantamiento de información quedase demostrado "que no existió dolo y que los dineros utilizados o los montos que se han indicado acá han sido todos destinados a fines sindicales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter