El Sifup rechazó la intervención del Tribunal en polémica entre Vecchio y Herrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sindicato salió al paso del asunto.

El Sifup rechazó la intervención del Tribunal en polémica entre Vecchio y Herrera
 Archivo UNO
Llévatelo:

El Sifup, Sindicato de Futbolistas Profesionales, salió al paso de la polémica que viven los futbolistas Emiliano Vecchio y Johnny Herrera, de Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente, y rechazó la intervención del Tribunal de Disciplina en ésta.

A través de un comunicado, la entidad señaló que, en primer lugar "llamamos a todos nuestros compañeros de profesión, a comportarse con madurez personal y acorde a los cánones profesionales propios de nuestra actividad, evitando por tanto cualquier clase de descalificación entre colegas, y menos aún respecto de situaciones individuales ajenas al futbol".

Luego, sostuvo que "rechazamos la petición de intervención del Tribunal de Disciplina, porque no corresponde que dicho órgano se inmiscuya en conflictos de índole personal que no están dentro de su órbita de competencia".

La situación se produjo una vez que el meta sostuvo unas declaraciones en las que apuntó a que en el plantel de Colo Colo se acuerdan de la Biblia cuando les conviene, ante lo cual respondió Vecchio señalando que éste no se avergüenza de ser creyente, pero sí lo haría en el caso de "salir a la calle sabiendo que maté a una persona", en directa alusión al fatal accidente que protagonizó Herrera en el año 2009.

Vecchio ofreció disculpas durante esta mañana y Herrera, por su parte, decidió dar por zanjado el tema, ambos a través de sendos comunicados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter