Manuel Neira: La clasificación al Mundial Sub 17 es importante para el fútbol formativo en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador y mundialista en Japón 1993 conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Recomendó a la selección sub 17 que sigan trabajando con "humildad" para lograr el título del Sudamericano.

Manuel Neira: La clasificación al Mundial Sub 17 es importante para el fútbol formativo en Chile
 Photosport
Llévatelo:

Manuel Neira, ex jugador y mundialista juvenil, se refirió a la clasificación de Chile al Mundial Sub 17 de India en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, asegurando que "este equipo tiene grandes jugadores, pero necesita una cosolidación como grupo humano".

Destacó que "la clasificación al Mundial Sub 17 es importante para el fútbol formativo en Chile" en cuanto al desarrollo de las series menores del país. Además, recomendó a los jugadores del plantel que sigan trabajando "con humildad y ponerse un objetivo que es ser campeón el domingo, algo que sería espectacular".

"Espero que tengan los pies en la tierra, yo llegué arriba, me caí y me volví a parar, hay que tener humildad. Este es el momento de hacer bien las cosas", añadió.

Neira realizó una comparación con la selección que clasificó al Mundial de la categoría disputado en Japón el año 1993, señalando que existe "mucha diferencia, nosotros respirábamos fútbol, pasábamos concentrados, ahora es más factible que el jugador se pierda a que siga la conducta de un jugador profesional".

Agregó que uno de los puntos que debe mejorar la selección dirigida por Hernán Caputto es "la agresividad al atacar. Nosotros cuando atacábamos, hacíamos daño", aunque resaltó el juego aéreo con el que La Roja se hizo fuerte en el Sudamericano Sub 17 disputado en Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter