Miguel Ponce tras gira de la sub 17: Necesitamos regularidad en el rendimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la "Rojita" habló tras los duelos jugados en Argentina.

Perdieron ante Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, e igualaron con River Plate.

Miguel Ponce tras gira de la sub 17: Necesitamos regularidad en el rendimiento
 Archivo UNO
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena sub 17, Miguel Ponce, habló sobre la gira realizada la semana pasada a Argentina, donde enfrentaron a Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y River Plate, y aseguró que lo que necesitan ahora es "lograr la regularidad de rendimiento".

Acumularon dos derrotas (1-3 ante Argentinos y 1-4 ante Vélez) y un empate (0-0 con River) en territorio argentino y dijo que "sonaría muy grandilocuente decir que fue espectacular porque nos movemos por resultados y esa es nuestra vara para medirnos, pero en lo concreto, en el contenido de lo que planificamos, que fue ir a probar a jugadores que descubrimos viajando por todo Chile y que son nuevos en la Selección, este ejercicio fue muy bueno".

"Lo que necesitamos ahora es lograr la regularidad de rendimiento y encarar la totalidad de los partidos de la misma forma. Este equipo mostró una tremenda intensidad y, mientras se demuestra la disposición a eso, no hay forma de retroceder en el trabajo realizado", añadió Ponce.

Sobre el plantel que conformó para la gira, aseguró que "hay talento, pero no tenemos tiempo para trabajarlo a fondo y a Argentina fuimos a buscar realidades de acuerdo a lo que necesitamos en el corto plazo. Fue un trabajo de crecimiento, tanto para los que pasaron esta prueba y seguirán en la Selección como para los que no".

"Contra River, que fue el amistoso de cierre, logramos durante más de 80 minutos ser protagonistas y hacer nuestro juego contra un equipo de muchísimo mayor edad y despliegue, lo que nos da un tremendo aliciente para seguir trabajando esa línea de juego", finalizó.

La sub 17 trabaja a toda máquina tras el mal sudamericano realizado en el mes de febrero y se prepara para el Mundial de la categoría, que se disputará en nuestro país a partir del 17 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter