Miguel Ponce y gira previa al Mundial Sub 17: El equipo debe ganar lo que juegue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro nacional disputará partidos en Europa y Africa.

Miguel Ponce y gira previa al Mundial Sub 17: El equipo debe ganar lo que juegue
 UNO
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena Sub 17, Miguel Ponce, afirmó que el equipo debe ganar todos los partidos que dispute, en la previa a la gira que realizarán a Europa y Africa en la antesala del Mundial que arranca en octubre.

"Siento que es una etapa importante para este grupo, que debe ganar todo lo que juegue de aquí en adelante y valorizar todo lo aprendido para hacer valer su juego y lo táctico. Vamos a cerrar el ciclo pensando en el Mundial y ya no vamos a probar, porque tenemos cosas concretas", comentó en declaraciones al sitio oficial de la ANFP.

"Después de la gira a Brasil tuvimos varias conclusiones, como trabajar lo defensivo y es algo que hemos logrado fortalecer. Otro aspecto es poder posicionarnos, independiente del rival que enfrentemos, y hacer nuestro juego. Viajamos para buscar el protagonismo y manejar los partidos. Por eso esta gira es tan importante y es fundamental para cerrar lo planificado", agregó.

La escuadra nacional viaja en la noche de este lunes a Londres para enfrentar tres duelos amistosos, el primero de ellos contra la sub 20 de West Ham United este miércoles 16 de septiembre.

Luego, el anfitrión mundialista viajará a Sudáfrica para enfrentar al combinado local en dos amistosos que se jugarán en Port Elizabeth (24 de septiembre) y en Ciudad del Cabo (27 de septiembre).

En el Mundial, Chile debutará frente a Croacia el 17 de octubre en el Estadio Nacional. Luego chocará con Nigeria y Estados Unidos, el 20 y 23 de ese mismo mes, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter