Argentina se coronó campeón de la "Copa Desafío" sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La figura del partido fue, el volante trasandino, Manuel Lanzini.

El conjunto de Marcelo Trobbiani venció al cuadro de Fernando Carvallo.

Llévatelo:

La selección de Argentina  sub 20 se coronó campeón de la "Copa Desafío" tras derrotar a su similar de Chile por 2-1, en el Estadio La Portada de La Serena.

El equipo de Fernando Carvallo enfrentaba en la cuarta y última fecha del torneo, al elenco de Marcelo Trobbiani con el objetivo de ganar el certamen.

Durante los primeros 25 minutos, la selección nacional, dominó las acciones, y la posesión del balón. Sebastián Martínez, Cristián Cuevas y Bryan Rabello ejercían presencia en el mediocampo local, para habilitar a Diego Rubio y Nicolás Castillo.

Y fue precisamente el ariete de Universidad Católica, quien abrió el marcador a los 8' minutos, con una gran definición dentro del área, para derrotar al meta, Andrés Mehring.

Reaccionó el elenco de Trobbiani, en busca de la igualdad. Lo tuvo el jugador Marcos Kranevitter, a los 26 minutos, pero una gran tapada del meta Brayan Cortés ahogó el grito de gol trasandino.

Posteriormente, a los 39', la figura del partido, Manuel Lanzini, mediante golpe de cabeza, dentro del área, casi iguala las acciones.

En la segunda etapa, Argentina, adelantó las líneas y ordenó los ingresos de Federico Cartabia y Alexis Zárate, quienes le dieron mayor profundidad.

Y fue así, como a los 70 minutos, el delantero Giovanni Simeone, hijo del entrenador de Atlético de Madrid, quien colocó el empate 1-1.

Pero diez minutos más tarde, una falta del defensor, Cristóbal Vergara, dentro del área, permitió que Leonel Buter decretara la segunda cifra para el cuadro de Trobbiani y el título de la "Copa Desafío".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter