César Vaccia y el futuro de la sub 20: Sigo creyendo en mis jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega nacional señaló que su equipo deberá corregir los errores para seguir con opciones de clasificar al Mundial de Colombia.

El plantel entrenará en horario vespertino ya pensando en el duelo del jueves ante Argentina.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena sub 20, César Vaccia, señaló este martes luego de la abultada caída por 5-1 ante Brasil que el combinado nacional deberá corregir los errores cometidos ante los verdeamarillos para poder conseguir un resultado favorable ante Argentina este jueves y seguir con opciones de clasificar al Mundial de la categoría.

Imagen"Sigo creyendo en mis jugadores y en la esencia del fútbol. Espero que el equipo mejore en los últimos cuatro partidos, que son los más importantes. En ellos, con el tema de los nervios y la voluntad y el espíritu, puede pasar cualquier cosa", reconoció.

"Esto no se corrige por arte de magia. Hay que tener cambios conductuales para enfrentar a Argentina. Tengo fe en poder alcanzar el Mundial. Hay un duelo lógico, pero esto hay que superarlo y soy el encargado de darle vuelta a este asunto", puntualizó.

Pese a las falencias mostradas ante los brasileños, Vaccia destacó la disposición que tuvo el equipo durante los 90 minutos.

"Son errores puntuales que hay que corregir. Me quedo con que el equipo tuvo personalidad y siempre intento ganar y acortar las diferencias, pese al costo que pagamos. Para mí, si nos metemos atrás nunca le vamos poder ganar a Brasil", dijo.

Respecto a que si la victoria de Ecuador sobre Argentina mermó aún más las opciones de Chile, el DT señaló que no se piensa en ellos, sino que en dar vuelta la página pensando en los duelos venideros.

"No sé si es más doloroso que Argentina perdiera con Ecuador o la caída nuestra ante Brasil. Hay dos equipos con cero puntos, más Colombia, que no tiene tanta incidencia ya que está clasificado, por lo que no debemos dramatizar y tener la mente fría. Debemos corregir cosas y conseguir el equilibrio", declaró.

Por la tarde, el elenco nacional practicará pensando en el duelo ante Argentina, el que se jugará este viernes a las 21:00 horas (00:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter