Tópicos: Deportes | Fútbol | Sub 20 Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Héctor Robles: Los jugadores deben estar a la altura en el Sudamericano sub 20

El entrenador de la "Rojita" tiene altas expectativas para el torneo en Ecuador.

"Nadie nos quita el sueño de clasificar al Mundial", aseguró.

Photosport

El entrenador de la selección chilena sub 20, Héctor Robles, manifestó que sus jugadores deben estar "a la altura" en el Sudamericano que se jugará en Ecuador, donde buscarán volver a ir a un Mundial de la categoría.

En declaraciones para La Tercera, Robles expresó que saben "la importancia y la trascendencia que tiene llegar en las mejores condiciones a Ecuador. En eso hemos trabajado durante estos nueve meses".

"Desde el comienzo, fuimos muy claros en que ésta era una lucha permanente y en que todo el cuerpo técnico iba a estar muy atento para la toma de decisiones finales y para definir quienes nos iban a representar en el torneo", complementó.

Respecto a los rivales que tendrán en el Grupo A (Brasil, Paraguay, Ecuador y Colombia), dijo que sabían que jugarían "con rivales muy duros. Nos preparamos para eso. Y tenemos la ilusión. Sabemos que tenemos futbolistas de muy bien nivel. Y que van a tener que estar todos a la altura para hacer un gran campeonato. Nadie nos quita el sueño de clasificar al Mundial".

En cuanto al desafío que tiene su cuerpo técnico, expresó que es "trabajar bien, llevar a estos jugadores a que logren su máxima expresión, que logren ser profesionales más tiempo aún para que logren rendir de acuerdo con lo que significa un Sudamericano".

"Estamos convencidos y siento que la presión es para otros ámbitos. Éste es un juego. Hay que jugarlo y querer ganarlo, por supuesto", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio