Ignacio Prieto: La sub 20 tuvo mucho verso, pero no sé a lo que jugó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El histórico jugador y DT de la UC criticó duramente a la "Rojita" que jugó en Ecuador.

"Nos engañamos con la poca autocrítica que tenemos", aseguró.

Ignacio Prieto: La sub 20 tuvo mucho verso, pero no sé a lo que jugó
 Photosport
Llévatelo:

El histórico jugador y entrenador de Universidad Católica Ignacio Prieto criticó duramente a la selección chilena sub 20 que jugó el Sudamericano en Ecuador y dijo que no sabe a lo que jugó el equipo de Héctor Robles, pero que sí tuvo "mucho verso".

"Nunca vi a la sub 20 en Ecuador, porque nunca apareció. Vi camisetas rojas, un lindo uniforme, mucho verso, pero en la acción no sé a qué jugó Chile. No me gustó nada lo que hizo", manifestó Prieto en entrevista con El Mercurio.

"El entrenador (Héctor Robles) eligió bien a los jugadores. Él dijo antes del torneo que la sub 20 estaba para ser campeona, pero no lo demostró nunca. Y ahora sigue diciendo que tiene una gran selección, que no fracasó, aunque fue la peor sub 20 de todas", añadió el actual director deportivo de Magallanes.

Lamentó que el capitán del equipo, Francisco Sierralta, dijera que "fueron un gran equipo. Puede ser que sean buenos jugadores, pero como equipo nada. Me da pena, nos engañamos nosotros mismos con la poca autocrítica que tenemos".

Respecto a los problemas de sanciones que tuvo el equipo en el torneo, manifestó que "es una indisciplina total que los dos capitanes (Sierralta y Jeisson Vargas) fueran expulsados. Además, en la expulsión de un jugador desde el banco de suplentes (Jaime Carreño) se notó el mal manejo del técnico".

En cuanto a cambiar este mal presente de las series menores, cuestionó que "la gente que dirige el fútbol, ¿va a ver los partidos de cadetes a ver cómo se desarrolla esto? Para ellos, trabajar bien es producir un jugador para mañana venderlo. No hay interés por producir jugadores que también sean buenas personas. Una formación integral".

"Hoy todos habla de táctica y llenamos la cabeza de los niños con técnicas de organización de juego. ¿Y la pelota, el divertirse y que el niño sea feliz jugando?", complementó.

Remató expresando que "mientras no haya una dirección técnica nacional con un plan de desarrollo para el fútbol joven, una instancia en la que escuchen la palaba de quienes trabajamos formando jugadores, esto seguirá igual. No nos pescan".

Críticas a la Libertadores

Prieto, ganador de la Copa Libertadores junto a Nacional de Uruguay en su época de futbolista y finalista como entrenador con Universidad Católica, lamentó la actual estructura del torneo y dijo que era "para la risa".

"La copa ya no es como antes, cuando jugaban los campeones. Ahora hay muchos equipos. Se transformó en una cuestión económica. Es para la risa el torneo ahora", espetó.

Además, aseveró que para que un club chileno gane nuevamente el torneo "tenemos que mentalizarnos en mejorar. Preparar a los jugadores para que se cansen, que entiendan que para doblegar al rival hay que cansarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter