La selección sub 20 venció a Atlético de Madrid y se quedó con el título en el Torneo La Alcudia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un golazo de Jeisson Vargas definió el compromiso.

La escuadra nacional coronó una campaña perfecta en España.

La selección sub 20 venció a Atlético de Madrid y se quedó con el título en el Torneo La Alcudia
 @TorneosCotif

Chile venció a Atlético de Madrid y se coronó en España.

Llévatelo:

La selección chilena sub 20 derrotó por 1-0 a Atlético de Madrid en la final del Torneo La Alcudia, España, y, gracias a una campaña perfecta, logró quedarse por suganda vez con un certamen que ya había conseguido en 1998.

Fue un partido muy apretado para la escuadra nacional ante un rival al que ya había vencido en la fase de grupos por la cuenta mínima gracias al gol del jugador de Palestino Richard Paredes.

En el primer tiempo no lograron sacarse diferencias, aunque los nacionales estuvieron cerca de abrir el marcador en un par de oportunidades, principalmente por medio de Jeisson Vargas.

Fue justamente el atacante de Universidad Católica quien, cuando se jugaba el minuto 10 del segundo tiempo, con un impecable tiro libre logró anotar el 1-0 ente el "colchonero", resultado que se mantendría hasta el final y le daría el título a Chile.

El tanto de Vargas fue el quinto personal en un certamen en el que además se inscribieron con un gol Luis Pinilla, Richard Paredes, Jason Flores y Sebastián Díaz.

La actuación de la Roja sub 20 también estuvo marcada por el buen orden defensivo, ya que en sus seis partidos, todos ganados, no recibió goles en contra.

De esta forma, el equipo dirigido por Nicolás Córdova, quien en 1998 se adjudicó el torneo como jugador, se quedó con un título que ilusiona de cara al futuro.

Los festejos y premios para los chilenos:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter