Sergio Jadue: Esta eliminación es un fracaso por donde se le mire

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ese fue el juicio lapidario del presidente de la ANFP tras la eliminación de Chile en el Sudamericano.

La continuidad de Tocalli se resolverá la próxima semana.

Sergio Jadue: Esta eliminación es un fracaso por donde se le mire
 Archivo UNO
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se mostró disconforme tras la eliminación de la selección chilena sub 20 en el Sudamericano de Uruguay 2015, tras caer por 6-1 con los charrúas, y dijo que lo sucedido es un fracaso, muy al contrario de lo que expresó el técnico Hugo Tocalli.

"Cuando no logras el objetivo de superar de fase en este Sudamericano por un pasaje para olimpiadas, mundial o panamericano es un fracaso, porque no lo consigue", dijo Jadue.

"Vamos a llegar a Chile y conversaremos con el directorio en la reunión que tendremos a fines de la próxima semana", añadió.

Jadue contó que "tras cada torneo que juega la selección chilena, en cualquier orden, se hace una evaluación en base a todo lo que ocurre. Tocalli no está ratificado, estamos golpeados y vamos a esperar".

"Es un fracaso por donde se le mire. Sufrimos una derrota aplastante en el último partido y conversaremos con el directorio para tomar la mejor resolución sobre este y otros temas respecto a las selecciones menores", prosiguió.

Contó que el directorio sabía que "hay situaciones complicadas y problemáticas. Para nuestro plan de gobierno vienen observaciones importantes como la disminución de extranjeros en el campeonato nacional. Vemos a Uruguay y comparamos cuandos jovenes están en el equipo nacional".

Mientras se debate la continuidad de Tocalli, ya se rumorea sobre su posible sucesor: Nicolás Córdova, ex jugador de Colo Colo y numerosos clubes en Italia. Mientras que el ex UC Patricio Ormazábal tomaría el mando de la sub 17 en reemplazo de Alfredo Grelak.

El Fútbol Joven

"Sabíamos que venía este tema. Por eso la modificación del fútbol joven que se ha criticado mucho por una supuesta disminución de costo. El presupuesto de 2015 es el mismo de 2014, pero el tema de ascensos y descensos nos trajo a esto. No reduciremos costos para el fútbol joven", continuó.

Sobre el tema de los jugadores extranjeros, aseguró el mandamás que "el tema fue elevado antes de que yo tomara el puesto como mala respuesta al estatuto del jugador profesional. Debemos repensar este tema. No tan solo el número de extranjeros inscritos en el club, sino de los que están en cancha".

"Todo el tema técnico lo conversaremos la otra semana, pero el directorio que presido es responsable en todo, como en las clasificaciones y eliminaciones de todo tipo de torneo. Lógicamente no escatimaremos en esfuerzos para las selecciones. Jugamos más de 40 partidos de preparación, en tres continentes distintos y se probaron 60 jugadores", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter