Arquero de la sub 17: Queríamos el título, pero el objetivo de ir al Mundial se consiguió

Chile cayó duramente frente a Brasil en el cierre del Sudamericano sub 17.

Foto: Photosport Arquero de la sub 17: Queríamos el título, pero el objetivo de ir al Mundial se consiguió
Llévatelo:

Este domingo Brasil consiguió su decimosegunda corona en Sudamericanos sub 17 tras apabullar a la selección chilena con un 5-0.

El cuadro verdeamarillo dio cuenta de las debilidades en el combinado nacional, tanto en la defensiva como en la ofensiva, y ante la diferencia de nivel, el arquero de la "Rojita" Rodrigo Cancino no no tuvo problemas en reconocerlas

"Obviamente Brasil tiene individualidades muy buenas. Sin duda Brasil hoy día fue superior a nosotros", apuntó el juvenil.

Si bien estaban ilusionados con "pelear el campeonato", en la sub 17 se sienten "orgullosos por el sacrificio de cada uno", porque "pese a todo conseguimos nuestro objetivo", clasificar al Mundial de la categoría en India.

Lucas Alarcón, defensor central, también tuvo una lectura similar del partido: "Sabíamos que era un duelo difícil. Supieron concretar las ocasiones que tuvieron", expresó tras la derrota.

En total, fueron cuatro cupos para los elencos sudamericanos a la cita planetaria que tendrá lugar en India entre el 6 y 28 de octubre de este año, donde Colombia tomó un boleto al anotarse cuarto, Paraguay tercero, Chile al ser vicecampeón y Brasil por su primer lugar.

En el trabajo de preparación a dicho torneo, el defensor chileno también reconoció una falencia palpable en sus últimos partidos: la falta de gol. Pese a eso, aseguró que trabajarán para "concretar más las situaciones cuando las tengamos".