Chile clasificó al Mundial Sub 17 con una victoria sobre Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Roja jugará por cuarta ocasión en una cita global de la categoría.

Enfrentará a Brasil en la definición del título del Sudamericano.

Chile clasificó al Mundial Sub 17 con una victoria sobre Ecuador
 Photosport
Llévatelo:

La selección chilena abrochó este jueves su clasificación al Mundial Sub 17 que se jugará en la India luego de obtener una victoria por 1-0 sobre Ecuador en la cuarta fecha del Sudamericano de la categoría.

Durante el primer tiempo, el cuadro dirigido por Hernán Caputto sufrió algunos embates del conjunto "tricolor" en donde a los 9 minutos el portero Julio Bórquez tapó un disparo de Cristián Tobar.

La Roja respondió con un cabezazo de Gastón Zúñiga a los 34 minutos que ingresó sin marcas para convertir la única cifra del partido, para desatar el delirio de las 10.894 personas que llegaron al Estadio El Teniente de Rancagua.

Para el segundo lapso, el elenco nacional no bajó los brazos en su lucha por aumentar las cifras, aunque algunos jugadores terminaron muy agotados en cuanto a lo físico por toda la entrega realizada en la cancha.

A los 82 minutos fue expulsado el defensor Stephano Silva de Ecuador por una fuerte patada en contra de Branco Provoste, lo que obligó al volante formado en Colo Colo a salir de la cancha para dar paso al ingreso de Nicolás Aravena.

De esta forma, Chile logró clasificar a un Mundial Sub 17 luego de 20 años y jugará por segunda ocasión consecutiva en una cita global de la categoría, tras haber sido anfitrión del certamen realizado en 2015.

El Mundial se disputará desde el 6 al 28 de octubre en India, donde las sedes confirmadas son Nueva Delhi, Bombai, Margao, Cochin, Calcuta y Guwahati.

A su vez, el domingo a las 22:15 horas (01:15 GMT) Chile enfrentará a Brasil en la definición por el título del certamen en Rancagua.

Estadísticas

Chile (1): Julio Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales, Branco Provoste (83' Nicolás Aravena); Antonio Díaz, Diego Valencia (72' Zederick Vega), Alexis Valencia (45' Oliver Rojas). DT: Hernán Caputto.

Ecuador (0): Moisés Ramírez; Kevin González, Bismark Sánchez, Josué Quiñonez, Stephano Silva; Joseph Espinoza, Ariel Hall (39' Kevin Sambonino), César Parra, Denilson Ovando (54' Néstor Rivera); Santiago Micolta, Cristián Tobar (64' Gerly Delgado). DT: Gonzalo Alcocer.

Goles: 1-0: 34' Zúñiga (CHI).

Amonestados: Hall (ECU), González (ECU), Sánchez (ECU).

Expulsados: Silva (ECU).

Arbitro: Juan Nelio García (BOL).

Estadio: El Teniente de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter