Usuario de plataforma ciudadana pidió trasladar el Sudamericano Sub 17 a Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de la plataforma Change.org sostienen que Chile no está en condiciones de albergar el certamen.

Usuario de plataforma ciudadana pidió trasladar el Sudamericano Sub 17 a Brasil
 Photosport
Llévatelo:

La plataforma ciudadana Change.org pidió trasladar a Brasil el Sudamericano Sub 17 que se disputará en nuestro país desde el 23 de febrero al 19 de marzo, a raíz de los incendios que afectan gran parte de Chile.

"Nuestro país será sede del evento subcontinental. Sin embargo, los incendios forestales que están afectando a la zona central (en donde Rancagua y Talca serán subsedes del torneo) harían complicar la realización", señaló el usuario Víctor Cantillano.

Por ello, en Change.org creen que Brasil, actual campeón del certamen, "tendría las condiciones suficientes para albergar este año el evento", que en rigor le corresponde organizar en el 2019.

"Asimismo, el calendario también se debería cambiar, pues se debería realizar entre el 6 y el 30 de abril próximos. En resumen, no hay nada que celebrar", indicaron desde la organización, donde apuntaron que enviarán esta petición a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Federación de Fútbol de Chile y a la Confederación Brasilera de Fútbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter