Chile fue aplastado por Uruguay y se despidió del Sudamericano Sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección nacional jugó su peor partido en Maldonado.

Varios seleccionados nacionales se fueron llorando de la cancha.

Chile fue aplastado por Uruguay y se despidió del Sudamericano Sub 20
 UNO
Llévatelo:

Chile cayó sin apelación por 6-1 ante Uruguay y se despidió de la peor forma del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se está jugando en territorio charrúa.

La selección dirigida por Hugo Tocalli no tuvo chance alguna ante una potente selección local y, tras el pitazo final, varios seleccionados se fueron a camarines llorando.

En la primera etapa, Chile comenzó tocando el balón y moviéndolo de buena manera, pero tal cual como sucedió ante Colombia, la selección charrúa se impuso con su velocidad y potencia.

Es así como Franco Acosta (19') se escapó de la marca nacional a toda velocidad tras un pase en profundidad, definió por sobre el arquero Miguel Vargas y el balón dio en el travesaño y picó totalmente dentro (aunque luego salió del arco). Fue el 1-0.

El gol desmoronó a los comandados por Tocalli y Guillermo Cotugno (24') se anticipó a una pésima salida del arquero Vargas y con un cabezazo anotó el 2-0. Luego vinieron dos ataques charrúas, que Vargas pudo contener con mucha dificultad.

Es por eso que el DT trasandino decidió hacer un cambio antes de la media hora, cambiando a Pablo Galdames por Ignacio Jeraldino. Cuando Galdames salía de la cancha, tuvo un entrevero con Tocalli tras ser reemplazado.

El primer intento claro nacional lo tuvo José Luis Sierra, que desvió un disparo de Bernardo Cerezo y el balón pasó muy cerca del arco charrúa. Luego, Jeraldino entró con pelota controlada al área local, pero mandó su remate por sobre el arco defendido por Gastón Guruceaga.

El tercero llegó antes del fin de la primera etapa. Acosta (45+1') volvió a superar la marca nacional, remató al arco y el balón fue desviado por el capitán Sebastián Vegas. El balón terminó engañando al arquero Vargas y fue el 3-0.

En la segunda etapa, los uruguayos controlaron el juego sin mayors complicaciones. Cuando Chile comenzaba a apretar la salida de los locales, los dirigidos por Fabián Coito volvían a imponerse en la cancha y dar vuelta el juego.

En un gran contragolpe, Gastón Pereiro (66') controló el balón en el área, quedó sólo frente a Vargas y con una sutil definición al palo del arquero marcó el 4-0. Era fiesta en las gradas del "Domingo Burgueño" y Hugo Tocalli se hundía cada vez más en la banca nacional.

El control fue abismal desde el cuarto tanto uruguayo, que cada vez que atacaban hacía tambalear la débil zaga chilena. Tanto así que Rodrigo Amaral (82') sacó un derechazo rasante que dio en el poste y marcó un golazo para el 5-0 charrúa.

En un ataque desesperado, el balón se le pasó a la defensa charrúa y Rodrigo Echeverría (84') logró empujar el balón con un cabezazo bajo el arco uruguayo y anotó el único descuento nacional.

Pero eso no sería el final. Gastón Faber (88'), salió con todo en un contragolpe y con un disparo por bajo dejó el 6-1 final en Maldonado. Marcador tenístico para la gran victoria charrúa.

De esta manera, Chile quedó eliminado en el Grupo B junto con Venezuela, y perdió la chance de pelear por un puesto para jugar el Mundial de la categoría, que se realizará en Nueva Zelanda, los Juegos Panamericanos de Toronto este año, o participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ficha del partido

Uruguay (6): Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez; Mauro Arambarri, Nahitan Nández (62' Gastón Faber), Facundo Castro, Gastón Pereiro (68' Rodrigo Amaral); Jaime Báez, Franco Acosta (83' Diego Fagúndez). DT: Fabián Coito.

Chile (1): Miguel Vargas; Brayan Vejar, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Luis Pavez; Bernardo Cerezo, Juan Fuentes, Pablo Galdames (28' Ignacio Jeraldino), Bryan Carvallo, Diego Rojas (74' Iván Pardo); José Luis Sierra (68' Luciano Cabral). DT: Hugo Tocalli.

Goles: 1-0: 19' Franco Acosta (URU); 2-0: 24' Guillermo Cotugno (URU); 3-0: 45+1' Franco Acosta (URU); 4-0: 66' Gastón Pereiro (URU); 5-0: 82' Rodrigo Amaral (URU); 5-1: 84' Rodrigo Echeverría (CHI); 6-1: 88' Gastón Faber (URU).

Tarjetas amarillas: 77' Erick Cabaco, 85' Rodrigo Amaral (URU); 16' Juan Fuentes, 52' Rodrigo Echeverría, 85' Ignacio Jeraldino (CHI).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Mauro Vigliano (ARG).

Estadio: "Domingo Burgueño", Maldonado (URU).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter