Arturo Salah, Aníbal Mosa y Carlos Heller hicieron llamado para un clásico pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los presidentes de la ANFP, Colo Colo y Universidad de Chile se reunieron en Quilín.

El objetivo es que se eviten incidentes de violencia y que el deporte sea prioridad.

Arturo Salah, Aníbal Mosa y Carlos Heller hicieron llamado para un clásico pacífico
 Photosport
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, junto a los presidentes de Colo Colo y Universidad de Chile, Aníbal Mosa y Carlos Heller, respectivamente, hicieron un llamado pacífico para el superclásico que se disputará este domingo, indicando que la prioridad es que se desarrolle un espectáculo deportivo con tranquilidad y sin violencia.

"El superclásico hay que disfrutarlo. Ojalá, después del partido, hablemos de fútbol y no de actos de violencia", indicó el mandamás de la ANFP, en la rueda de prensa realizada en la que también estuvieron presentes Gonzalo Fierro y Johnny Herrera, capitanes de ambos equipos.

Salah también recalcó que el objetivo es que las familias y los verdaderos hinchas regresen al estadio, por lo que "la violencia no se debe mezclar con el fútbol. Debemos proteger el superclásico, porque es el patrimonio de nuestra actividad".

Asimismo, insistió en que el cotejo que protagonizarán albos y azules "es una prueba de fuego para demostrar que podemos terminar un partido de gran envergadura sin incidentes".

Finalmente, respecto a los "arengazos" y "banderazos" que realizarán este sábado las barras bravas de ambos clubes, Salah señaló que "tenemos la confianza que se desarrollarán con toda tranquilidad".

Aníbal Mosa: Jugamos en el Monumental, cuidemos nuestra casa

El presidente de Blanco y Negro, por su parte, compartió el discurso de Salah, e indicó "Los hinchas colocolinos debemos estar a la altura. Debemos mostrar que somos capaces de organizar eventos masivos. Jugamos en el Monumental, cuidemos nuestra casa".

Del mismo modo, pidió a los hinchas que "lleguen tranquilos" al "arengazo" y al clásico, ya que "esperamos que tras el partido del domingo sólo tengamos noticias deportivas y nada de que lamentarnos".

Carlos Heller: Es preferible tener un "banderazo" en un lugar controlado

Heller, presidente de Azul Azul, también hizo el mismo llamado que sus pares, solicitando a los fanáticos laicos que "estén a la altura" para evitar la violencia en el Estadio Monumental.

También recalcó, que como evento deportivo de gran efervescencia, se debían resaltar los valores positivos como la fraternidad.

Por último, al igual que Mosa, sostuvo que no existen vinculaciones con los hinchas, sino que "sólo coordinación" para que todo sea normado y controlado bajo las reglas que exigen las autoridades.

"Es preferible tener un banderazo en un lugar controlado, como un estadio", sentenció.

Colo Colo y Universidad de Chile jugarán este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) y podrás seguir sus detalles en Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter