Jefe de Estadio Seguro propuso jugar clásicos sin público visitante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Barra explicó que así se evitarían rencillas internas en las barras.

Llamó también a los jugadores a "predicar con el ejemplo".

Llévatelo:

Luego de los incidentes en el Estadio Monumental en el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, propuso la idea de jugar los partidos de mayor convocatoria sin público visitante.

Esto, luego de los problemas internos que hubo entre fanáticos dela Uen el sector sur del recinto de Macul.

"Cuando el equipo juega de visita, no se pueden separar estas facciones. Lo que hicimos ayer (domingo) fue ingresar un contingente de Carabineros, pero en un futuro, y también le corresponde a la ANFP pronunciarse, es que los partidos de Clase A, como son los de Colo Colo, la U y la UC, entre ellos, puedan apropiarse de la localia, sin hinchas visitantes", dijo.

Barra también criticó a los jugadores por su actuación ya finalizado en el clásico, en específico a los porteros Johnny Herrera y Francisco Prieto.

"Ellos deben predicar con el ejemplo. No sólo el arquero Prieto, quien insulta y agrede a la hinchada rival, si no que también el arquero Herrera, quien intenta con sus manos cobrar la justicia que debieran aplicar los tribunales, si no que también se sube a la reja, cosa que está prohibida", dijo.

"Mientras ellos no asumen que son el factor principal para evitar que estos hechos sucedan y que deben predicar con el ejemplo, no hay ley que pueda superar esta situación", añadió.

Intendenta Pérez criticó con dureza a la U y Colo Colo
La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, sostuvo que "La actitud vergonzosa de Francisco Prieto y Johnny Herrera sobrepasó el límite de la rivalidad deportiva. Me pregunto cómo estarían explicando o justificando ellos o los dirigentes de sus clubes si, a partir de las burlas del arquero de Colo Colo y las agresiones mutuas, se hubieran desencadenado incidentes con espectadores lesionados o destrucción de la infraestructura del Estadio Monumental".

"Más allá de las sanciones deportivas o penales que eventualmente puedan existir en este hecho, espero que tanto José Yuraszeck como Carlos Tapia, como presidentes de Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente, sancionen a estos dos jugadores que no sólo dañan la imagen de sus clubes, sino que también fueron protagonistas de un hecho violento y que ensució el partido más importante del fútbol chileno", añadió.

La autoridad regional sostuvo que el domingo "muchos jugadores y ambos cuerpos técnicos no estuvieron a la altura del partido más importante del fútbol chileno. Salvo excepciones como la del capitán de Colo Colo, Luis Mena, quien demuestra madurez, liderazgo y equilibrio, a la gran mayoría de los protagonistas les quedó grande el Superclásico. Ellos quedaron en deuda y su comportamiento no estuvo a la altura de lo que merece el público y un espectáculo profesional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter