Sernac interpuso demanda contra Blanco y Negro por incumplimiento en el Superclásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios fanáticos se quedaron afuera del partido con su entrada pagada.

Sernac interpuso demanda contra Blanco y Negro por incumplimiento en el Superclásico
 UNO
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda colectiva contra Blanco y Negro, luego que la empresa incumpliera con las condiciones contratadas para los asistentes al Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile del 19 de octubre pasado, y que no pudieron ingresar al recinto deportivo a pesar de tener su entrada pagada, porque sus asientos estaban ocupados.

Según la institución de Gobierno esto sería señal de que el evento no contó con la adecuada planificación ni con las medidas de prevención para evitar la sobreocupación del estadio.

Tras estos hechos y luego de oficiar a Blanco y Negro, en enero de este año, el Sernac inició una mediación colectiva para buscar una solución a los consumidores que se vieron afectados, debido a que hubo incumplimiento al deber de profesionalidad, en los términos y condiciones contratadas y a su vez, por una negligencia y falta de seguridad en la prestación del servicio.

Sin embargo, en esta instancia extrajudicial, la controladora de Colo Colo no presentó una propuesta satisfactoria que cumpliera con los estándares exigidos por la institución y que a su vez permitieran compensar a los hinchas que no pudieron ingresar al sector de Estadio Monumental, a pesar de haber comprado su ticket con anticipación.

Sernac espera que B&N se haga responsable de los hechos y se le apliquen las multas correspondientes y a su vez, se ordene el pago de las reparaciones e indemnizaciones correspondientes, debido a los perjuicios causados a los consumidores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter