Audax Italiano sorprendió y le negó el liderato a Everton en el Transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los itálicos ganaron en La Florida y se instalaron en el quinto lugar de la tabla.

Eduardo Lobos protagonizó una vergonzosa "chambonada" en la caída ruletera.

Audax Italiano sorprendió y le negó el liderato a Everton en el Transición
 Photosport
Llévatelo:

Audax Italiano se metió en la pelea del Torneo de Transición al sorprender y vencer por 3-0 a Everton, elenco que perdió la chance de escalar a la cima de la tabla en el cierre de la octava fecha.

Los ruleteros llegaron al duelo como escoltas, con 15 puntos, y con la posibilidad alcanzar al líder Unión Española, con 18 unidades tras el empate con Universidad de Chile. Sin embargo, la caída derrumbó la opción darle caza a los hispanos.

Los itálicos, por el contrario, hilvanaron su segundo triunfo consecutivo y sumaron 14 positivos para ocupar la quinta plaza de la tabla.

Desde el pitazo inicial las cargas de ambos conjuntos fueron parejas, pero una jugada fortuita permitió el desquilibrio a favor Audax. En un tiro de esquina, Matías Campos Toro recepcionó el balón y, pegándole de primera, intentó un centro. No obstante, la esférica se fue al arco y superó la resistencia de Eduardo Lobos (15').

El golero ruletero fue protagonista del segundo gol itálico con una vergonzosa "chambonada". Recibió un pase de un defensa e intentó controlar con el pie, pero se le escapó el balón y Sergio Santos, con gran velocidad, corrió para empujarla a las redes (37').

El equipo de Pablo "Vitamina" Sánchez intentó la remontada en el segundo tiempo, pero no pudo ante el buen accionar de la zaga audina.

El 3-0 definitivo lo concretó Bryan Carrasco desde el punto penal, luego de una falta de Christian Suárez a Joe Abrigo (83').

Everton tuvo la chance de llevarse un gol de honor, con un penal provocado por Carlos Labrín, quien fue expulsado al derribar a Patricio Rubio. Pero la celebración no se dio, pues Iván Ochoa falló el disparo desde los doce pasos (89').

En la próxima fecha, Everton regresará a Viña del Mar para recibir a Curicó Unido, mientras que Audax visitará Rancagua para enfrentar a O'Higgins.

Estadísticas

Audax Italiano (3): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar (39' Carlos Labrín), Manuel Fernández, Matías Campos Toro; Juan Pablo Miño (75' Iván Vásquez), Jorge Faúndez, Bryan Carrasco; Juan Leiva, Sergio Santos (70' Joe Abrigo), Nicolás Crovetto. DT. Hugo Vilches.

Everton (0): Eduardo Lobos; Cristián Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez; Lucas Mugni (68' Franco Ragusa), Jaime Carreño (79' Raúl Becerra), Iván Ochoa; Oscar Salinas (64' Steven Almeida), Juan Cuevas, Patricio Rubio. DT. Pablo Sánchez.

Goles: 1-0: 15' Campos Toro (AUD); 2-0: 37' Santos (AUD); 3-0: 83' Carrasco (AUD).

Amonestados: Campos Toro, Miño (AUD); Rubio, Suárez, Cuevas (EVE)

Expulsados: 88' Labrín (AUD)

Arbitro: César Deishler

Recinto: Estadio La Florida

Asistencia: 3.259 espectadores controlados

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter