Guillermo Hoyos: "Este resultado es una adversidad del momento y no continua"

El entrenador de Universidad de Chile restó dramatismo a la caída de su equipo ante San Luis en la tercera fecha del Torneo de Transición.

Photosport

San Luis venció por 2-0 a Universidad de Chile en el pasto sintético del "Lucio Fariña" de Quillota. Sin ocupar como excusa el complicado terreno de juego, el entrenador Guillermo Hoyos resaltó la entrega de su equipo y evitó dramatizar con la caída azul en la tercera fecha del Transición, la primera luego de siete juegos por competencias nacionales.

"Se buscó, pero a veces no se consigue, felicitar al plantel porque sé que esta derrota, este resultado, es una adversidad del momento y no continúa", afirmó el DT en conferencia de prensa.

"La estadística es muy importante por el hecho de que el grupo ha logrado cosas importantes" esta "derrota es típica de un partido muy intenso, propuesta por un equipo intenso", apuntó el entrenador, luego de las cargas constantes a las que se enfrentó su elenco a través de toda la cita.

Al ser consultado de forma reiterada por el sintético de los "canarios", Hoyos confirmó la desigualdad al césped con en el que entrenan habitualmente: "Es totalmente diferente a la que estás acostumbrado, pero no hay excusa en esto, son diferentes superficies a las que hay que adaptarse".

"Fue difícil jugar y hemos competido como podíamos en ese sentido, tratamos de que la situación fuese favorable, pero hay que ver que el primer gol fue de pelota parada y el segundo fue de una acción de un jugador", agregó, respecto a los golpes aurinegros.

"Yo realmente cuando hay una situación adversa, digo que es bienvenido para crear y desarrollar mejores cosas", aseguró el estretega, y para ello, Universidad de Chile intentará reponerse en la cuarta fecha en el Estadio Nacional frente a Huachipato.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio