Huachipato remontó a la UC apoyado en la gigante figura de Yeferson Soteldo

El seleccionado venezolano fue gestor de todos los goles "acereros".

Photosport

Huachipato le dio un giro al guión tras verse golpeado en el primer tiempo por Universidad Católica, y con el ánimo renovado en el complemento, apoyado en la descomunal figura de Yeferson Soteldo, logró un sólido 3-1 en duelo válido por la fecha 10 del Torneo de Transición.

"El profe (César Vigevani) me da la libertad para moverme por todos los lados de la cancha y yo me siento cómodo", comentó el venezolano como clave de su éxito junto a los "acereros".

El choque se vio nivelado en los primeros compases. Los toques rápidos por el centro y propuestas de ambos actores convirtieron en monólogo a partir de los 16', cuando Germán Lanaro habilitó a José Pedro Fuenzalida.

El volante de la Roja, desde un vértice del área, dibujó una diagonal rasante hasta inflar la malla defendida por Carlos Lampe.

La segunda diana parecía estar a la vista, aunque el conjunto chorero logró resistir hasta el pitazo del entretiempo.

Sin cambios en la formación, pero con un nuevo enfoque, los dirigidos por César Vigevani elevaron nivel, calidad que llevó un par de pasos más allá el mediocampista estrella.

A los 59', Soteldo se paseó por la caja "cruzada" y apuntó a la meta. Cristopher Toselli repelió el intento, aunque fue incapaz de reponerse a tiempo para detener el rebote que aprovechó Jorge Ortega.

Cuatro minutos más tarde, el paraguayo volvió a festejar gracias al nuevo motor de la Vinotinto.

La tarea para los negriazules se vio facilitada a los 73', cuando Santiago Silva fue expulsado de forma directa por sus fuertes alegatos al juez.

El uruguayo se vio motivado por un gol anulado a Fuenzalida, quien reclamaba un doblete luego de un offside.

Ya en el cierre, Soteldo volvió a comandar un contragolpe mortal y permitió que el bolivano Matheo Zoch cobrara tranquilo y asegurara los tres puntos (85').

Al contar 13 unidades, Huachipato se ubica noveno, mientras que Católica, con 10, es undécimo, de manera temporal.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio