San Luis tumbó a Universidad de Chile y le negó la opción del liderato a punta de golazos

Los "canarios" dejaron en el cuarto lugar de la tabla a los azules.

José Rojas debutó con los quillotanos y evitó un descuento de Pinilla.

Photosport

En un choque de alta intensidad y con opciones para ambos bandos, Universidad de Chile cayó ante San Luis debido a su falta de precisión, situación que contrastó con la efectividad "canaria", que mediante dos golazos (2-0) le negó a los azules la opción del liderato al desplazarlos al cuarto lugar en la clasificación del Torneo de Transición tras la tercera fecha.

La cita también fue la oportunidad del debut para José Rojas, quien fue recibido de forma afectuosa por sus ex compañeros en el CDA y por la barra visitante en el "Lucio Fariña", que no se cansó de alentar al defensa, pese a estar en la vereda rival.

Fueron pocas las transiciones en la primera mitad, ya que todo el enfoque se puso en el ataque constante de ambos actores.

Bajo aplausos de 5.062 personas, "Pepe" Rojas saltó al terreno en reemplazo del lesionado Alvaro Césped a los 43'.

La U, ya con sus mejores cartas en el inicio del complemento, recibió el primer golpe a los 54' con un tiro libre.

Lorenzo Reyes provocó el castigo al impedir el avance del balón con una de sus manos, y desde 20 metros, Braulio Leal cobró de manera perfecta.

Al intentar rearmarse, los azules aflojaron en el fondo, donde volvieron a ser sorprendidos con un misil de media distancia por parte de Ronald González, quien dejó estático a Johnny Herrera.

La claridad de los quillotanos, que en ningún momento se confiaron, se vio filtrada por una desesperada carga contraria que casi resuelve Mauricio Pinilla, sin embargo, Rojas confió en el reflejo para despejar y dejar todo sin variación (89').

Con el ánimo de recuperarse en la cuarta fecha, Universidad de Chile enfrentará en el Estadio Nacional a Huachipato, mientras que San Luis buscará tres puntos más visitando a Unión Española en el Santa Laura.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio