Santiago Wanderers empató con Palestino y deberá jugar la Promoción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "caturro" terminó último en la tabla de coeficientes.

Deberá enfrentar a Unión La Calera para no descender a Primera B.

Santiago Wanderers empató con Palestino y deberá jugar la Promoción
Llévatelo:

Santiago Wanderers igualó 0-0 con Palestino en el duelo final del Torneo de Transición y el equipo porteño fue condenado a jugar el partido de la Promoción, ante Unión La Calera de la Primera B, luego de terminar en el último puesto de la tabla de coeficiente de rendimiento.

Los "caturros", visitantes en La Cisterna, necesitaban ganar para mantener la categoría y relegar a los "árabes" a la última plaza. Sin embargo, al cuadro de colonia le bastaba el empate para mantener la categoría  y lo consiguió en un opaco compromiso.

Pese a la urgencia que tenían ambos equipos por sumar de a tres, el duelo careció de llegadas de peligro. En la segunda parte, Nicolás Córdova intentó aumentar el volumen ofensivo de Wanderers para romper la paridad, pero nada pudo hacer ante el firme trabajo defensivo de los pupilos de Germán Cavalieri.

En la estadística de la tabla de coeficientes, Palestino terminó promediando 1,066 puntos (48 unidades en 45 duelos), mientras que Santiago Wanderers cerró con 1,022 puntos de media.

La final de la promoción entre Santiago Wanderers y La Calera se disputará los días 14 y 21 de diciembre. La ida se jugará en el "Lucio Fariña" de Quillota, mientras que la vuelta, que decidirá qué equipo jugará en la Primera División en 2018, se disputará en el "Elías Figueroa" de Valparaíso.

Estadísticas

Palestino (0): Darío Melo; Ignacio Ayala, Rodrigo Tapia, Sebastián Toro (61' Marcos González); Roberto Cereceda; Julián Fernández, Fabián Carmona, Diego Rojas (46' Fabián Ahumada); Diego Rosende; Eric Pino (80' Diego Torres), Roberto Gutiérrez. DT. Germán Cavalieri.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Mario López, Bernardo Cerezo (78' Francisco Piña), Ezequiel Luna; Esteban Carvajal, Luis Pavez, Luis García (63' Matías Fernández), Adrián Cuadra, César Cortés (59' Marco Medel), Enzo Gutiérrez; Jean Paul Pineda. DT. Nicolás Córdova.

Goles: No hubo

Amonestados: Ayala, Cereceda (PAL); Carvajal, Gutiérrez (SW)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Estadio La Cisterna

Asistencia: 1.748 espectadores controlados

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter