Universidad de Chile doblegó a Huachipato y recuperó terreno en el Transición

Los azules recuperaron las sonrisas ante un aguerrido cuadro acerero.

David Pizarro fue figura en el elenco estudiantil.

Foto: Photosport Universidad de Chile doblegó a Huachipato y recuperó terreno en el Transición
Llévatelo:

Universidad de Chile recuperó terreno en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Transición y se convirtió en nuevo escolta del líder Unión Española, luego de vencer por 3-2 en un intenso partido a Huachipato.

Con este triunfo, los laicos sumaron nueve puntos, uno menos que los hispanos, y con cuatro más que Colo Colo, rival en la próxima fecha, cuando protagonicen el Superclásico del fútbol chileno en el Estadio Monumental.

Los azules, locales en el Estadio Nacional, sufrieron la ausencia del lesionado Matías Rodríguez, pues Yeferson Soteldo se adueñó de esa banda, protegida por un inexperto Rafael Caroca.

Pese a tener un mejor arranque el cuadro penquista, fueron los azules los que inauguraron el marcador, con un disparo lejano de Felipe Seymour que superó una débil reacción del boliviano Carlos Lampe (10').

La U con la ventaja dominó las acciones, pero sufrió un inesperado problema en su propuesta táctica, ya que Leandro Benegas se lesionó por un choque con Omar Merlo y tuvo que ser sustituido (33').

Aunque la salida del "Torito" parecía negativa, el cambio terminó siendo positivo, ya que Ubilla en su primera acción del partido aumentó la ventaja, marcando el segundo azul tras pase de un adelantado Jean Beausejour (35').

Cuando parecía que los pupilos de Angel Hoyos tenían el partido totalmente controlado, llegó una extraordinaria reacción de los acereros, pues en solo tres minutos, entre el 42' y 45', consiguieron el empate con goles de Jorge Ortega y Valber Huerta, ambos con certeros cabezazos.

Un fantasista salió al rescate de los azules

El complemento, a diferencia del primer lapso, estuvo marcado por el equilibrio de ambos conjuntos, luchando por el balón y buscando siempre el arco contrario.

Finalmente, fue el cuadro estudiantil el que terminó celebrando, pues el ingresado David Pizarro mostró porqué le llaman fantasista, y con una genial jugada, con puntete incluido, decretó el 3-2 final para su equipo (75').

Huachipato, con la derrota, mantuvo sus cuatro puntos, pero descendió al antepenúltimo puesto, superando a la complicada UC y al colista O'Higgins.

En la próxima fecha, los acereros regresarán a Talcahuano para recibir al puntero Unión Española; los azules, como ya fue dicho, jugarán ante los albos en el Estadio Monumental.

Estadísticas

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Rafael Caroca, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour (74' Isaac Díaz), Gustavo Lorenzetti; Iván Rozas (54' David Pizarro), Leandro Benegas (33' Sebastián Ubilla), Mauricio Pinilla. DT. Angel Guillermo Hoyos

Huachipato (2): Carlos Lampe; Omar Merlo, Valber Huerta, Claudio Jopia; José Bizama, Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez (79' Joaquín Verdugo), Cristián Gutiérrez (72' Leonardo Povea); Jimmy Martínez (63' César Valenzuela); Yeferson Soteldo, Jorge Ortega. DT. César Vigevani.

Goles: 1-0: 10' Seymour (UCH); 2-0: 35' Ubilla (UCH); 2-1: 42' Ortega (HUA); 2-2: 45' Huerta (HUA); 3-2: 75' Pizarro (UCH).

Amonestados: Caroca, Reyes (UCH); Ortega, Bizama (HUA)

Expulsados: No hubo

Arbitro: César Deishler

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Asistencia: 36.899 espectadores controlados