Buljubasich y operación de Toselli: "Esperamos que se recupere lo más rápido posible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente deportivo de la UC se refirió a la determinación de tratarse en España.

Además, aclaró la razón por la que el portero viajó solo a Barcelona.

Buljubasich y operación de Toselli:
 Archivo

Buljubasich se refirió a la operación de Toselli.

Llévatelo:

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, se refirió a la decisión de Cristopher Toselli de operarse en España, asegurando que fue respaldada por el club, esperando que su recuperación sea rápida.

El ex portero advirtió que aún no se define la fecha en la que viajará. "Estamos trabajando en el tema, definiendo los últimos detalles para tener listo el viaje y la intervención que hay que hacer", contó.

"Esperamos definirlo en este día (lunes). Siempre que hay una lesión de algún jugador, lo ideal es resolverlo lo antes posible para que esté disponible lo más rápido que se pueda para competir", agregó.

Además, aseguró que tratarán de resolverlo rápido para que retorne lo antes posible a las canchas. "Cuando un jugador tiene una molestia como la que viene arrastrando Cristopher y para la tranquilidad de él y de todos, esperamos que en estos días se pueda definir bien para que se recupere lo más rápido posible", expresó.

Sobre la exigencia a la que los jugadores quedan expuestos en la selección chilena, advirtió que es algo que tiene que ver con los tiempos y que afecta a todos los combinados del mundo.

"Esto pasa en casi todos lados. Los tiempos en un club son mucho más largos, uno está mucho más tiempo compartiendo y entrenando y cuando van a la selección es un periodo más corto, más intenso, donde no hay tanto tiempo como en los clubes. El sistema es así, hay que estar tranquilos, lamentablemente los jugadores que se entrenan a un nivel muy alto suelen pasar este tipo de cosas", deslizó.

"Seguimos reafirmando como política del club siempre estamos dispuestos a que los jugadores vayan a la selección, estamos abiertos a esa posibilidad, para ellos es una buena vitrina, defender a la selección es un orgullo, así como jugar un Mundial o participar en Clasificatorias", complementó.

Además, contó que se trató otras formas para sanar la lesión antes de decidirse la intervención quirúrgica. "Este tipo de lesiones tienen varias formas de tratarse, a Cristopher se le había tratado, pero la molestia persistió, era bueno tener otra opinión que coincidió con la operación, por eso el club apoyó esa decisión", expresó.

Buljubasich, también aclaró la razón por la que Toselli viajó solo a Barcelona. "El nos planteó la intención de hacer esta ínterconsulta, y con el aval del cuerpo médico y técnico se definió que viajara sólo, seguramente ahora lo acompañará alguien del club, la vez anterior no era necesario", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter